JUSTICIA

CAUSA VIALIDAD

Antes del inicio del juicio, Cristina vuelve a ser la de siempre: Lluvia de tuits y acusaciones

La precandidata a vicepresidenta de la Nación por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, realizó varios posteos este martes (21/5) en su cuenta personal de Twitter, antes de presentarse en el inicio del juicio en su contra en la denominada causa “Vialidad”. La actual senadora nacional afirmó que el juicio oral es “un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”. En varios comentarios, acusó a diputados de la Coalición Cívica, a los jueces y culpó al Gobierno nacional de estar detrás de las causas en Comodoro Py.

Cristina volvió a ser la de siempre en la previa a su presentación en el juicio oral por la corrupción en la obra pública. Apeló a su cuenta personal en la red social Twitter para descargarse en varios posteos contra los jueces de Comodoro Py, los diputados de la Coalición Cívica que hicieron aportes a la causa y contra el Gobierno nacional al que acusa de estar detrás de los juicios contra ella, a la vez que se victimizó al escribir que hay “un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

En más de una docena de comentarios en Twitter, la ex mandataria dijo que "claramente no se trata de hacer justicia", sino "armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".

A continuación algunos de los tuits del hilo de los comentarios de Cristina Fernández:

 

En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019

 

Cristina se presentará este mediodía a su primer juicio oral y público por presuntamente haber direccionado obra pública al empresario Lázaro Báez.

En total son trece los imputados, entre ex funcionarios y empresarios: CFK; Julio De Vido; José López; Nelson Periotti; Carlos Kirchner (primo del ex presidente); Lázaro Báez; Raúl Osvaldo Daruich; Mauricio Collareda; Héctor Garro; Juan Carlos Villafañe; Raúl Gilberto Pavesi; José Santibañez; y Abel Fatala.

El Gobierno será la parte querellante a través de la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso y de la Unidad de Información Financiera.

Dejá tu comentario