Leído

PESE AL FISCAL

Autorizaron a CFK a viajar de nuevo a Cuba

Mie, 12/06/2019 - 4:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Pese a que el fiscal Diego Luciani se había opuesto a que Cristina Fernández de Kirchner sea autorizada a viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le concedió el permiso. La ex presidenta viajará entre el 2 y el 10 de julio.

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).
Contenido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que lleva adelante la causa 'Vialidad', le concedió este miércoles (12/06) la autorización a Cristina Fernández de Kirchner para viajar nuevamente a Cuba a visitar a su hija Florencia, que se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país.

Cabe destacar que la ex presidenta ya viajó a Cuba en dos oportunidades: entre el 14 al 22 de marzo y entre el 20 y el 30 de abril. En ambas oportunidades, los tribunales y jueces que la investigan aprobaron su salida del país, pese al rechazo del fiscal Diego Luciani.

De hecho, Luciani ayer se había manifestado en contra de autorizar a Cristina a viajar, pero su opinión no es vinculante (ver nota relacionada).

En esta ocasión, la senadora pidió permiso para viajar entre  el 2 y el 10 de julio. La fecha no coincide con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. De hecho, eso fue lo que argumentó el Tribunal para concederle el permiso: que en esa fecha no habrá audiencias en el debate oral, y que por lo tanto no hay riesgo procesal que ponga en peligro la continuidad del juicio.

El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio. La precandidata a presidenta de Unidad Ciudadana deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py salvo que su espacio o el Senado tenga actividad parlamentaria.

# Recusación al perito, rechazada

Por otra parte, el tribunal rechazó la recusación que había interpuesto la defensa de Cristina contra el perito Eloy Bona por falta de imparcialidad, enemistad manifiesta y prejuzgamiento.

El perito fue recusado por Cristina a raíz de lo que publicó en su cuenta de Twitter, en la que expresó o adhirió a comentarios en los que criticaba con dureza a la expresidenta (ver nota relacionada).