Leído

CAMBIO REPENTINO

CFK canceló el acto en La Matanza: Fue autorizada a viajar a Cuba

Mar, 10/09/2019 - 8:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ex presidente y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, tenía previsto presentar su libro 'Sinceramente' en La Matanza el próximo 14/09 pero decidió de manera repentina viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija, Florencia. Pidió permiso al TOF2, que le dio autorización para ausentarse del país hasta el 15/09.

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos al solicitar permiso para viajar nuevamente a Cuba, donde su hija, Florencia, se encuentra bajo tratamiento médico.

La decisión de viajar llamó la atención sobre todo porque la ex presidenta y candidata a vice del Frente de Todos tenía previsto un acto de presentación de su libro 'Sinceramente' en La Matanza, el próximo 14/09.

De este modo, la presentación en La Matanza fue suspendida. Algunas versiones, no confirmadas, indican que se postergó para el 20/09.

Esta tarde, se conoció que el Tribunal Oral Federal Nº 2 dio la autorización a CFK a ausentarse del país y del juicio por la obra pública.

La autorización de la Justicia es desde este martes y hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que la senadora nacional parta esta noche. Según pudo saber Urgente24, la senadora viajaría a la 1.00 en un vuelo de Copa Airlines.

Esta es la quinta vez que CFK viaja a Cuba a ver a su hija. La última vez fue el 22 de agosto pasado, y se quedó allí hasta el 30/08.

El Tribunal Oral Federal 2 comenzó ayer con la ronda de indagatorias. Las declaraciones de los treces acusados comenzaron en Comodoro Py con Héctor Garro, ex jefe de distrito de Vialidad de Santa Cruz; y Nelson Periotti, ex Director Nacional del organismo. Periotti declaró extensamente y seguirá su indagatoria el lunes 23 de septiembre donde se definirá si acepta o no preguntas.

Cristina Kirchner fue designada para declarar en último término, luego de que lo hagan los otros 12 acusados, por lo que no se sabe si esa audiencia tendrá lugar antes o después de las elecciones nacionales del 27 de octubre, en las que se presenta como candidata a vicepresidenta.