CFK pidió que Florencia permanezca en Cuba (y la comparó con Stornelli)

Leído

TRATAMIENTO MÉDICO

CFK pidió que Florencia permanezca en Cuba (y la comparó con Stornelli)

Lun, 01/04/2019 - 5:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ex presidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación en la Justicia para solicitar que "se revoque la muy grave y absurda resolución" que obliga a su hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico en Cuba. Y comparó su situación judicial con la del fiscal Carlos Stornelli.

Contenido

Luego de que el Tribunal Oral Federal 5 le diera un plazo de sólo 15 días a Florencia Kirchner para retornar a la Argentina (plazo que vence este jueves 04/04), la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández Kirchner pidió que se revoque dicha decisión y que se le permita permanecer en Cuba hasta tanto que le den el alta médica.

"Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", anunció Cristina por las redes sociales.

Y dijo que "no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice".

Además, comparó a su hija con el fiscal Carlos Stornelli, quien fue declarado "en rebeldía" por el juez Alejo Ramos Padilla luego de que no se presentara a declarar en tres oportunidades.

"A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", escribió CFK.

Cabe recordar que Flor K le había pedido a la Justicia una prórroga de 45 días para permanecer en Cuba, donde se encuentra atendiendo sus problemas de salud. Sin embargo, el TOF 5 le dio sólo 15 días.

Si bien tanto la ex Presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, deben informar ante la Justicia si se ausentan.