Leído

OSVALDO CORNIDE

El ex presidente de la CAME es acusado de desviar fondos de la obra social de PyMEs

Jue, 25/07/2019 - 11:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Osvaldo Cornide, quien fue presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, está siendo investigado por defraudación a Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym). La investigación está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Contenido

Una denuncia contra el ex presidente de CAME, Osvaldo Cornide, radica en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Se lo acusa de malversación y desvío de fondos en la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym).

Según la investigación, se están investigando maniobras de defraudación llevadas adelante durante el año 2016 y 2017. La suma de dinero desviada rondaría los $300 millones. 

Por este motivo, el Juzgado de Canicoba Corral solicitó a las actuales autoridades a cargo de la intervención de Osdepym que aporten copias certificadas de los Libros de Actas de Asambleas y Libro de Directorio de la entidad de los años 2016 y 2017.

Además, el juez pidió a la AFIP que “remita toda aquella información relativa a la situación patrimonial y a registros de autoridades vinculada a VidaPyme y a Osdepym”, según consta en la denuncia.

La obra social está vinculada con la CAME, que cuenta con un área de Economías Regionales que representa a productores de todo el país.

El próximo 15/8 se realizará la Asamblea General Ordinaria de Osdepym en la cual se designarán cinco directores titulares, cinco directores suplentes y un revisor de cuentas suplente, tal como establece el estatuto social.

Por su parte, Cornide expresó a través de las redes sociales que presentará una lista para volver a tomar el control de Osdepym. Además presentó una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 97 para que lo reconozcan "presidente honorario" de CAME.