El fiscal rechazó el pedido de Cristina para ver a su hija en Cuba

Leído

CASO VIALIDAD

El fiscal rechazó el pedido de Cristina para ver a su hija en Cuba

Mar, 11/06/2019 - 12:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El fiscal Diego Luciani se opuso a que Cristina Fernández visite de nuevo a su hija Florencia en Cuba. De todas maneras, es el tribunal del caso "Vialidad" el que tiene la última palabra.

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).
Contenido

El fiscal de juicio del caso "Vialidad", Diego Luciani, dictaminó en contra del pedido de Cristina Fernández de visitar entre el 2 de julio y el 10 de ese mes a su hija Florencia Kirchner en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 deberá pronunciarse al respecto.

El TOF 2 lleva adelante el debate oral y público en el que la expresidenta se encuentra sentada en el banquillo de los acusados como presunta jefa de una "asociación ilícita" organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner, en el reparto de obras viales en Santa Cruz.

El planteo fue hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su anterior visita a su hija Florencia.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso todavía no resolvieron si autorizarán el viaje de la enjuiciada. Las fechas solicitadas, entre el 2 y el 10 de julio, no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. De hecho, el lunes 8 de julio fue declarado "feriado puente" del martes 9 de ese mes (Día de la Independencia).

El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio. La precandidata a presidenta de Unidad Ciudadana deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py salvo que su espacio o el Senado tenga actividad parlamentaria.

Cristina ya viajó dos veces a Cuba para visitar a Florencia. La joven tiene permiso del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en la isla caribeña mientras realiza un tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Los dos vuelos anteriores de Cristina fueron entre el 14 al 22 de marzo y entre el 20 al 30 de abril. En ambas oportunidades, los tribunales y jueces que la investigan aprobaron su salida del país.