Leído

NARCOTRÁFICO

El gobierno de Catamarca denuncia penalmente a Carrió

Vie, 03/05/2019 - 4:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de que Elisa Carrió vinculara a Catamarca con la ruta del narcotráfico, el secretario de Seguridad de dicha provincia, Marcos Denett, informó que denunciará penalmente a la diputada. El funcionario aseguró que "ha cometido un delito, porque como funcionaria pública tiene la obligación de denunciar" si tiene tiene sospechas o conocimiento de algún hecho delictivo.

Negri le dio un 'codazo' a Carrió para que deje de lanzar acusaciones (Foto: captura de video).
Contenido

El secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, informó que denunciará penalmente a la diputada Elisa Carrió por vincular a dicha provincia con la ruta del narcotráfico. "Deja en sospecha de que es una provincia donde se produce o se almacena la droga", aseguró.

En el escrito que presentará a la Justicia pide que, si la diputada tiene sospechas o conocimiento de algún hecho delictivo, que se investigue y que "presente pruebas".

"Es lamentable que una legisladora tenga la ligereza de hacer este tipo de denuncias mediáticas y no ante la justicia federal como corresponde", lanzó.

Cabe recordar que los dichos de Carrió fueron en Córdoba, junto al candidato a Gobernador Mario de Negri. En una entrevista, Carrió habló de la ruta de la droga y dijo que "viene por Gobernador Mazza (NdR: Salvador Mazza), pasa por Catamarca y entra por Cruz del Eje".

"Da pena que un legislador tenga la ligereza para hacer estas denuncias mediáticas y no como corresponde ante la Justicia Penal Federal correspondiente", afirmó Denett.

Además, dijo estar "convencido de que ha cometido un delito, porque como funcionaria pública tiene la obligación de denunciar, esto lo establecen todos los códigos procesales del país, y la Justicia Federal tiene su propio código que también los obliga a formular la denuncia".