Leído

ROBO A JOYERÍA

El nene "tiene problemas neurológicos"

Vie, 22/02/2019 - 1:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Es un chico que tiene problemas neurológicos, estuvo 8 meses en coma y hay que resguardarlo", explicó la jueza Mirta Guarino, tras tomarle declaración al niño de 9 años que intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete. Además, contó que la madre "viene pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo".

El nene de 9 años intentó robar una joyería con un arma de juguete (Foto: captura de video)..
Contenido

Tras tomarle declaración al nene de 9 años que intentó a asaltar un joyería en Moreno y a la mamá del menor, la jueza el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Paso del Rey, Mirta Guarino, señaló que el chico quedará bajo la custodia de su madre.

"El nene quedará a cargo de la madre porque no ha mostrado actitud negligente ni abandónica", explicó la jueza al ser abordada por los periodistas en la puerta de la Fiscalía de Moreno.

"Es una mamá muy sufrida. No es una madre abandónica, no se ha desentendido de sus responsabilidades. En este caso, la mamá buscó ayuda y no pudo con tantos niños", resaltó.

La magistrada contó que "es un chico con problemas" y que parte de su conducta se debe a unas secuelas que le quedaron de un accidente vial que tuvo años atrás. "El niño, por estar en situación de calle, tuvo un choque. Fue atropellado y estuvo 8 meses en coma. Hay una causa por ello. Ha tenido secuelas y una de ellas es la hiperactividad y esto de involucrarse en situaciones complicadas", explicó.


"Es un chico que tiene problemas neurológicos, estuvo ocho meses en coma y hay que resguardarlo", explicó la magistrada. "Es un niño que lo han hecho consumir otros menores", agregó la funcionaria judicial quien a su vez confirmó que el menor como su madre fueron víctimas de abuso.

El caso se hizo público luego de que se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad del local. En el video se observa como el menor coloca sobre el mostrador un arma de juguete con el objetivo de intimidar al dueño del local.

"Tenemos acreditado que hay otra persona, seguramente otro joven, que lo involucró con el hecho", expresó.

"La mamá viene pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo. No ha habido respuesta", dijo la jueza.

Sobre la madre del joven, la jueza declaró que la mujer "está en crisis" y que tanto ella como el menor "han sido víctimas de abuso".

Antes de ingresar a la audiencia, la mujer reveló que el nene "se le escapa todo el tiempo" y catalogó de "travesura" el intento de asalto a la joyería de Moreno.

Cabe recordar que fue su mamá fue quien decidió entregarlo a la policía cuando vio por TV que había intentado asaltar con un arma de jueguete una joyería en Moreno. "No es la primera vez que lo hace ni la primera denuncia que tiene", admitió la mujer ayer por la tarde en la Comisaría Primera de Moreno.

Según trascendió, el nene es el tercero de seis hermanos (los otros tienen 12 años, 6 años, 3 años y dos meses) y no asiste al colegio desde el año pasado, cuando fue expulsado por bajarse los pantalones frente a las alumnas en un recreo. Cursó hasta el segundo grado en la Escuela Primera Nº 33 "Miguel Cané" y según contó su propia madre, "desconoce quiénes son los adultos" con los que se junta su hijo y lo habrían incentivado a cometer delitos.

La mujer trabaja como empleada doméstica y cría a sus hijos por su cuenta. La familia vive en una casa prestada en la localidad de Mi Barrio, salvo el hijo mayor que se mudó con su abuela.