Leído

ELLA 16 AÑOS, ÉL 45

Giro: Ahora Burlando desliza que hubo sexo consentido entre Darthés y Fardin

Vie, 24/05/2019 - 5:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En medio de las versiones que indican que Juan Darthés plantearía la inexistencia del delito, su abogado, Fernando Burlando, explicó que "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido", dando a entender que efectivamente existió una relación sexual, algo que el actor había negado rotundamente.

Contenido

El abogado Fernando Burlando planteó un giro en la estrategia de defensa de Juan Darthés, y si bien no quiso entrar en detalles, dio a entender que planteará la inexistencia de delito porque "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido". De esa manera, deslizó que existió una relación sexual entre ambos, algo que previamente había sido negado por el actor.

“Por el momento no va a emitir ningún tipo de estrategia de defensa. Ni siquiera hemos charlado el tema puntual. Estamos esperando que se desarrolle la investigación, que es lo que haría cualquier profesional prudente, una vez que tenga un objeto claro seguramente nos reuniremos. Recién ahí charlaremos del tema”, comenzó Burlando en declaraciones al ciclo 'Pamela a la tarde'.

Ante la pregunta de la panelista Amalia Granata, que intentó que ratificara o no si hubo relaciones sexuales, el abogado declaró: “Precisamente lo que esgrime Fardin es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”, explicó.

“Thelma Fardin denunció una violación. Sexo contra su voluntad. Esa denuncia fue pública”, planteó entonces Soledad Larghi, frente a la cual Burlando reaccionó: “Lo que se habló públicamente no tiene nada que ver con lo que hay en el expediente (...) Por los dichos de la denunciante entendemos que no estaría configurado el delito de violación”.

Y fue más allá: "La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oído a Thelma Fardin decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”.

Cuando Granata le recordó que Thelma tenía 16 años en el momento del hecho, mientras que Darthés ya acusaba 45, el se mantuvo firme: “No sería delito… Es más, Thelma Fardin en ese momento salía con otra persona mayor de edad (Juan Manuel Guilera), y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés".

Cabe recordar que el 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin denunció públicamente a Darthés por violación. La actriz sostuvo entonces que el hecho ocurrió cuando ella tenía 16 años y el actor 45, mientras estaban en Nicaragua, de gira con la versión teatral de Patito Feo.

El actor primero negó categóricamente lo sucedido, pero luego reconoció que la joven actriz había entrado en su habitación del hotel de Nicaragua con la excusa de que la tarjeta para entrar a la suya no funcionaba. Ahí -siempre según Darthés- él la sacó inmediatamente del cuarto. Ahora la versión sería nuevamente otra: tuvieron relaciones pero, según el actor, fueron consentidas.

Tras estas declaraciones, Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz, habló en Twitter:

Además, las declaraciones de Burlando están generando fuertes repercusiones en las redes sociales: