Leído

EXTORSIONES

Habló el ex gerente de PDVSA y siguió "embarrando la cancha" a D´Alessio y Santoro

Lun, 18/03/2019 - 9:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En una entrevista para el portal Nuestras Voces, el ex gerente de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, habló sobre cuál fue su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio para declarar ante el fiscal Carlos Stornelli y ser entrevistado por el periodista Daniel Santoro. Según Gustavo Sylvestre, la entrevista periodística fue "lo mismo que declaró ante la justicia y lo ratificó". El ex representante de Petróleos de Venezuela en Argentina, mencionó no sólo la práctica extorsiva de D´Alessio, sino que mencionó a la DEA y a la embajada de los Estados Unidos.

Contenido

El ex gerente de PDVSA Argentina, Gonzalo Brusa Dovat dice estar viviendo "una pesadilla" por haber tratado "con una personalidad psicopática", y es que desde que se le vinculó con el falso abogado, Marcelo D´Alessio, una persona que pensó que podría protegerlo de amenazas respecto a detalles que habría revelado sobre los negocios corporativos del petróleo. En una entrevista con el portal Nuestras Voces, del periodista Juan Alonso, Brusa decidió contar lo que le sucedió tras el vínculo D´Alessio, declaraciones que según el periodista Gustavo Sylvestre, ratificó hoy 18/03 ante la justicia argentina. 

En una extensa entrevista, en la que admitió que ahora "no tiene un peso y viaja en colectivo", detalló como fue su primer encuentro con Marcelo D´Alessio: "Lo primero que hizo D’Alessio fue tratar de tranquilizarme diciéndome que estaba a partir de ese momento bajo la protección de la DEA y que siguiendo los protocolos de la DEA iba a darme custodia".

Y siguió: "me dijo que necesitaba hacerme visible, mediante notas periodísticas, contando algunos hechos, de los cuales él tenía la columna vertebral que correspondía a PDVSA. Ahí me dice que él estaba investigando a una de las empresas y que por ende que apreciaría mucho que le dé información a cambio de protección. Y me dijo en esa reunión que era un tema para el periodista Daniel Santoro”.

¿Qué quería que dijeras?, le preguntó el periodista al ex gerente de PDVSA: "básicamente él me dio titulares de los negocios que había en PDVSA, eran cuatro o cinco negocios que estaban por fuera de mi área, que estaban por arriba, y lo que él necesitaba eran hilos conductores, que yo podía saber por trabajar en una empresa corporativa", respondió. Al tiempo que explicó que hasta lo que conoce, no existen funcionarios kirchneristas vinculados con PDVSA, ya que la empresa "siempre se manejó con funcionarios venezolanos, presidencia, vicepresidencia, y directorio. Después éramos todos equipos técnicos argentinos", detalló.

¿Qué sucedió después de esa entrevista?, le cuestionaron a Brusa.

A lo que respondió: "Me tiró todo el peso (refiriéndose a D´Alessio), me exigió la información e incluso me dijo que podía sacarme del país a Estados Unidos y a México, cosa que me negué, y me dijo que él iba a organizar una reunión con Santoro. En ese momento a Santoro no lo ubicaba, pero me dijo que era jefe de Judiciales de Clarín".

El ex gerente de PDVSA siguió dando detalles sobre el encuentro con el periodista y el falso abogado y explicó "me citó para el 30 de enero al mediodía en un restaurante de Palermo. Se suponía que D’Alessio y Santoro iban a planificar la mejor manera de protegerme y hacerme visible. Luego de eso, llego al restaurante Sarkis y me doy cuenta quién era Santoro… D’Alessio lo presentó como su amigo y colaborador. Me contó que fue partícipe de un libro con Santoro y otras cuestiones".

"Santoro me dijo que la idea era hacer una nota escrita y grabada en on the record, a lo cual en un primer momento, me negué. Porque no era lo acordado. Le dije que no. Y ahí D’Alessio me presionó con los que hablamos el viernes 25, y me dijo que además estábamos siguiendo los protocolos de la DEA para hacerme visible y era necesario que yo hablara en ese momento. Ante esa presión dije que sí sin más remedio", explicó Brusa.

La entrevista de Nuestras Voces citó la publicación del diario Clarín: En el título, Santoro y sus jefes de Clarín escribieron: “Denuncias maniobras de lavado de dinero en PDVSA de Argentina”. La volanta fue: “En complicidad con funcionarios K” y  en el copete se dijo: “Un ex directivo de la empresa venezolano afirmó que varios de sus ex presidentes robaban combustible para sacar plata al exterior”.

Según el portal, no había ningún funcionario K involucrado, según los dichos de Brusa Dovat a este cronista, y las presuntas maniobras de lavado de dinero que mencionan tienen mucho más que ver con la apertura de una nueva oficina del FBI en Miami (dedicada al lavado de dinero en América Latina) que a la realidad argentina.

La entrevista extorsiva, duró al menos dos horas y el ex funcionario de PDVSA explicó que fueron "dos horas interminables".