Leído

CRECEN LAS SOSPECHAS

Jaitt y el homicidio por encargo: La declaración de abril y las dudas del Procurador

Mie, 27/02/2019 - 9:19am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este martes (26/2) quedó detenido el representante de Natacha Jaitt, Jesús Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a la actriz al salón de Tigre donde apareció muerta. Sus contradicciones y los videos de las cámaras de seguridad determinaron que habría mentido. El procurador bonaerense Julio Conte Grand se refirió al caso y advirtió que “haya tantos indicios de una muerte natural puede resultar sospechoso”. Urgente24 planteó este lunes (25/2) la hipótesis de la familia Jaitt sobre un homicidio por encargo. Sigue abierta una causa iniciada por denuncias de Natacha sobre la red de pedofilia que involucraba al mundo del fútbol y la farándula. Ella misma había advertido que en caso de su muerte había dejado un pendrive con información comprometedora a un “NN” que la daría a conocer si a ella le pasaba algo, aún nadie salió a develar esa prueba y la causa, ahora sin su principal impulsora, tiene futuro incierto y a ella le tocaba declarar en abril.

Natacha Jaitt cuando estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre la red de pedofilia
Contenido

Este lunes (25/2) en Urgente24 reflejamos las dudas de la familia Jaitt sobre la muy dudosa muerte de Natacha. El hermano de la actriz, Ulises, habló de un posible homicidio por encargo apelando a las drogas y a la delicada salud de la modelo, que era de público conocimiento. Todo eso deberá comprobar ahora la Justicia, que recién inicia la investigación. Pero ya habría demostrado que uno de los principales testigo incurrió en contradicciones en sus declaraciones y quedó detenido. Se trata del representante de Natacha, Jesús Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a la actriz al salón de Tigre donde apareció muerta. No sólo tuvo problemas en sus declaraciones a los fiscales, también las cámaras de seguridad habrían demostrado que mintió cuando tomó el celular de la modelo y se lo guardó. Se trata de una prueba vital para el esclarecimiento del hecho ¿intentaba Velaztiqui ocultar algo de ese celular?

Las dudas y preguntas alrededor de la extraña muerte de Jaitt ya son conocidas. Será decisivo el material fílmico de las 12 cámaras de seguridad que había en el salón de Tigre y el resultado final de las pruebas toxicológicas al cuerpo de la actriz. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Las dudas alrededor del caso son tantas, que hasta la Procuración las dejó trascender. El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dijo a radio La Red que "no tenemos una definición. Hay unos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural. Excesivamente lineales. Como cámaras perfiladas hacia los lugares donde se habría producido el deceso. Una cantidad de circunstancias que determinan como muy evidente que esta muerte se produjo por causas naturales".

Conte Grand no descartó otras hipótesis: "A veces estos casos suelen ser así. Y a veces el caracter evidente genera cierta sospecha a los investigadores".

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, denunció que la muerte de la modelo "habría sido un homicidio". Y puso sus sospechas sobre las declaraciones de los cinco testigos: "se contradicen", aseguró. Esos dichos fueron ratificados con la detención de Duarte, aunque ese hombre era en quien más confiaba uno de los abogados de Jaitt.

Natacha había sido la primera que habló de los casos de abusos en la pensión del club Independiente. Conte Grand recordó que ella aportó elementos ya conocidos por los fiscales y otras declaraciones de la mujer, ahora fallecida, "no se pudieron confirmar", señaló el jefe de los fiscales bonaerenses.

Pero el procurador recordó que en abril arrancaba el juicio oral para los seis imputados en la causa de abusos en Independiente. Y aseguró que "no se cierra la causa de abusos por el fallecimiento de una declarante, por más importante que sea".

El 31 de marzo de 2018, Jaitt denunció en el programa 'La noche de Mirtha', una red de pedofilia, trata, corrupción de menos y abusos sexuales a diferentes periodistas, políticos, religiosos, actores y productores de televisión.

Luego despertó sospechas que Jaitt se presentó a su primera declaración en la Justicia acompañada por una mujer vinculada a la SIDE. Una ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia llamada Ana María Polero, quien en ese momento manifestó ser coach de la mediática. Polero había planteado en redes el asesinato de Alberto Nisman.

Luego, jaitt denunció a dos hombres de haberla violado. A uno de ellos, el actor y director de cine Pablo Yotich, que lo consideraba muy buen amigo suyo, "casi un hermano". Según sus propias declaraciones, los hombres le dieron una bebida que la dejó inconsciente, y cuando se despertó le estaban practicando sexo sin su consentimiento.

Tras estas denuncias, Jaitt confesó en Twitter que sentía que su vida estaba en peligro por varias amenazas que había recibido, hecho que también confirmó su abogado.

Uno de los mensajes más polémicos, que se ha recordado meses después por la muerte de la modelo, decía: "AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden el tuit".

Tras esa advertencia fue que dijo que había dejado un pendrive a un “NN” para revelarlo si a ella le pasaba algo. Ese pendrive tendría información sobre la red de pedofilia.