Juicio oral y sin fueros: Video de Cristina por la “salud devastada” de Florencia

Leído

VIAJE A CUBA

Juicio oral y sin fueros: Video de Cristina por la “salud devastada” de Florencia

Jue, 14/03/2019 - 09:30
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La expresidenta Cristina Fernández, viajó este jueves (14/3) a Cuba para visitar a su hija que estaría sufriendo problemas de salud. Previamente, notificó al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la tiene procesada en varias causas penales, aunque no tiene prohibición de salir del país. Cristina estará una semana en La Habana donde hace unos 15 días su hija está atendiéndose en una clínica local por una enfermedad no revelada. Según la expresidenta, en un video con su voz difundido en sus redes sociales, Florencia sufre un cuadro de “stress” que habría “devastado” su salud, producto de la “persecución” de Comodoro Py, que la acusa de integrar una asociación ilícita vinculada a los hoteles de la actual senadora. A fines de febrero, CFK, Máximo y Florencia fueron enviados a juicio oral por la causa Hotesur.

Contenido

Antes de partir a Cuba este jueves (14/3), la ex presidenta Cristina Fernández publicó en sus redes sociales un video de aproximadamente 5 minutos, donde denunció que en el Gobierno de Mauricio Macri "se violan todos los derechos de nuestros hijos", en referencia a la situación procesal de su hija Florencia Kirchner, acusada de integrar una asociación ilícita vinculada al presunto lavado de dinero con los hoteles de su madre.

El video de la actual senadora explica que su hija está en Cuba, por cuestiones de salud, derivados de la “persecución” judicial de la que sería objeto.

Cristina tomó este jueves un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a La Habana, donde estará por 7 días acompañando a Florencia, sobre quien no se conoce aún su cuadro.

"Si estas escuchando estoy porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas. Hemos presentando un certificado medico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia producto de la persecusión feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismos día que murió su padre", comienza el video con voz de Cristina, imágenes de Florencia y música de fondo.

En el mismo mensaje, la exmandataria explicó que Florencia fue a la capital cubana en diciembre último, invitada a un festival de cine para la presentación del documental El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, coguionado por la joven, y que en una consulta médica "le indicaron que debía empezar un tratamiento".

En febrero, según relató CFK, Florencia volvió a La Habana a hacer un curso de cine. "Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", dijo.

"Debieron evaluarla nuevamente y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión, por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", agregó sin revelar la patología.

"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales. En los mismos tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada", aclaró Cristina en otro tramo del video.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", prosigue CFK.

"El 27 de octubre de 2010. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita por una situación que ni ella y ninguna persona que pierde a un padre, creo, elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo", relató la senadora por Buenos Aires haciendo un repaso de la situación que llevó a Florencia a comparecer en la Justicia.

"Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, como siempre y una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija", se quejó Cristina Kichner acerca de la filtración de un problema de larga data que estaría padeciendo su hija

"La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner", denunció.

El juez Bonadio lleva gran parte de las causas de corrupción que pesan contra Cristina. De hecho en 2017 autorizó a CFK y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

Hace poco más de 15 días, el juez Julián Ercolini envió a juicio oral a la expresidenta y sus dos hijos, Florencia y Máximo, por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, por la que se investigan el alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez por 80 millones de pesos mediante el alquiler de habitaciones.

Es la segunda causa contra la ex presidente elevada a juicio oral. Pero esta atañe a sus dos hijos. Máximo tiene fueros parlamentarios como su madre, por lo que no podrá ser detenido sin un desafuero mediante. Pero Florencia no tiene esos privilegios, además también está procesada en la causa Los Sauces.

En enero pasado, según informó el portal Perfil, Florencia tenía pensado hacer un programa de radio. Luego recibió la noticia de que el documental sobre Maldonado había ganado dos premios, entre ellos, uno al Mejor documental por el jurado en el Festival de La Habana.

Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando. pic.twitter.com/kGszGfzbzb

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de marzo de 2019