Leído

BAJO CAUCIÓN JURATORIA

Liberan al policía de la patada mortal

Mie, 21/08/2019 - 5:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Pese a la oposición de la fiscal, la jueza de Juzgado Nº8, Yamile Bernán, ordenó la excarcelación de Esteban Armando Ramírez, el policía de la Ciudad que estaba detenido tras provocar la muerte de un hombre al que le pegó una patada en el pecho.

La patada del policía que le provocó la muerte al hombre que obstruía el tránsito
Contenido

La justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, que estaba detenido tras provocar la muerte de un hombre al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez, a pesar de la oposición de la fiscal, quien consideraba que el efectivo podía entorpecer la causa si quedaba en libertad.

La magistrada consideró que no existen razones para creer que "el imputado eludirá el accionar de la justicia o entorpecerá la investigación" por lo que resolvió su "excarcelación bajo caución juratoria".

Recordemos que el hecho sucedió ayer, en el barrio porteño de San Cristóbal. La Policía de la Ciudad asistió al lugar tras un llamado telefónico que informó sobre la presencia de un hombre que impedía el tránsito. Según la versión policial, el hombre en cuestión -identificado como Jorge Martín Gómez, de 41 años y con problemas de adicción, según sus familiares- portaba un cuchillo, un pequeño destornillador y un gancho metálico.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había defendido el accionar del policía implicado.

"El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", afirmó la funcionaria.

"Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber", destacó la ministra de Seguridad. "No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza".

"Es una situación compleja pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar", indicó Bullrich.