Leído

SERÍA DECLARADO EN REBELDÍA

Más presión sobre Stornelli: Tonelli pidió que se presente ante Ramos Padilla

Mie, 20/03/2019 - 12:42pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El diputado nacional por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli disparó contra el fiscal federal Carlos Stornelli por no querer presentarse a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla: "Stornelli pone como excusa la incompetencia del juez para ir hasta Dolores a declarar pero sería más fácil de entender para todo el mundo si el fiscal se presentara y declarara".

Contenido

El juez Alejo Ramos Padilla, que investiga pago de sobornos de empresarios involucrados en la causa 'Cuadernos' Carlos Stornelli en una supuesta asociación ilícita entre periodistas, legisladores y agentes de la AFI, espera la presencia del fiscal en su despacho de Dolores para tomarle declaración indagatoria.

De no ser así, el magistrado evalúa declararlo en rebeldía al ser la segunda vez que ausenta. Otra posibilidad sería una notificación al Procurador General, Eduardo Casal, para que el jefe de los fiscales resuelva, ya que el fiscal goza de cierta inmunidad que impide al juez obligarlo a asistir por la fuerza pública.

En este sentido, el diputado nacional por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli disparó: "En este caso, Stornelli pone como excusa la incompetencia del juez para ir hasta Dolores a declarar pero sería más fácil de entender para todo el mundo si el fiscal se presentara y declarara".

Tras el pedido de juicio político del Poder Ejecutivo para el magistrado de Dolores, que ya detuvo al falso abogado Marcelo D'Alessio en medio de la investigación, Tonelli había dicho: "Ramos Padilla pudo haberse excedido. Debe ser investigado".

Sin embargo, hizo una salvedad al aire de radio Milenium: "La investigación y eventual pedido de juicio político no debería complicar al juez para investigar. No interfiere.

No sé qué pasaba con los vínculos entre periodistas, legisladores y la AFI pero la investigación es imprescindible. Los argentinos tenemos que saber si hay o no servicios de inteligencia paralelos, quiénes lo financian y demás.

Deben caminar paralelamente ambas causas e investigaciones. Deberían avanzar de manera independiente sin interferirse".

En tanto, este martes, la Corte Suprema de Justicia autorizó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a contratar un secretario judicial y un jefe de despacho, en respuesta a un requerimiento del magistrado. Además, se pondrá a su disposición otro vehículo.

Comentarios