Leído

FUERTES DIFERENCIAS

"No trato con imbéciles": El desborde de Carrió sobre ('el poste') Garavano

Mar, 19/03/2019 - 1:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de calificarlo de "poste político" hace algunos meses, la legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió, dejó nuevamente de manifiesto sus diferencias con el ministro de Justicia, German Garavano: "Yo no trato con imbéciles", dijo con la sutileza que no la caracteriza. E insistió: "No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia".

Contenido


La diputada Elisa Carrió volvió a marcar sus diferencias contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al que calificó de "imbécil". La diputada remarcó las diferencias que mantiene con el funcionario del PRO dentro de Cambiemos. 

"Yo no tengo trato con imbéciles. En general me preservo", expresó la dirigente de la Coalición Cívica en una entrevista con 'LN+', tras ser consultada sobre su tirante relación con el titular de la cartera de Justicia. 

"Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia", manifestó Carrió.

En ese marco la legisladora aclaró que se remitía al significado textual de la palabra: "Imbécil lo digo en el texto de la Real Academia, es decir, 'falto de inteligencia'. No es un insulto, es una descripción objetiva según la Real Academia Española".

En febrero de 2018, desde el espacio que conduce Carrió blanquearon las diferencias con Garavano en un comunicado, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Puntualmente, rechazaban la absolución de los fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.

"No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", habían expresado desde el partido. No obstante, la Cámara luego terminó condenando a los dos fiscales involucrados en la causa. 

Luego, el ministro dijo que "nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido", sobre la situación de Cristina Fernández, ante lo cual Carrió le pidió a Mauricio Macri que echara a Garavano.

Ahora Carrió también se refirió a la exmandataria, más precisamente al viaje de Cristina a Cuba, donde acompaña a su hija Florencia durante un tratamiento de salud. "Está veraneando con prisión preventiva firme" disparó.

"Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija", refirió sobre la situación de la expresidenta.