Leído

MARIO VÍCTOR CIFUENTES

Nueva denuncia: un empresario denunció extorsión y presentó pruebas contra D'Alessio y Santoro

Jue, 28/03/2019 - 11:54am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Este "culebrón" parece que cada vez se enreda más, especialmente para Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro, y es que apareció un nuevo empresario que asegura ser víctima de extorsiones y "aprietes" por parte del falso abogado y el periodista. Mario Víctor Cifuentes declaró más de 6 horas ante el fiscal Ramos Padilla y terminó de "embarrar la cancha" a los ya complicados personajes que están en la mira de la justicia y de la sociedad por ser presuntos espías y extorsionadores seriales.

Contenido

El dueño de la firma OPS, Mario Cifuentes, se presentó a declarar en Dolores. Ante Ramos Padilla, el empresario, que sería el primero en ser extorsionado por el falso abogado y presunto espía Marcelo D'Alessio, en complicidad con el periodista de Clarín, Daniel Santoro, sorprendió con las pruebas que mostró ante el fiscal, en el que además de declarar por más de 6 horas, dejó un pendrive con capturas de pantalla de chats entre D'Alessio y él. 

Cifuentes fue citado por Ramos Padilla debido a que en la investigación que lleva al mando sobre el presunto espionaje, encontró documentos en los que había información de entradas y salidas del país de Cifuentes, listados de llamadas telefónicas, datos sobre sus empresas y su familia. 

El empresario Mario Cifuentes, propietario de la empresa de servicios petroleros OPS, declaró hasta alrededor de las 22.30 de este martes 26/03. 

Entre sus horas y horas de declaraciones, Cifuentes contó que conoció a D’Alessio en el verano del 2018. En ese momento estaba buscando un comprador para su empresa y luego de varias negociaciones con supuestos empresarios que representaban a un inversor fue llevado a la casa de D’Alessio en el country Saint Thomas Este, de Canning.

“D’Alessio me trató con muchísima confianza ni bien llegamos. Ahí, afuera de la casa, nos mostró un Audi oscuro que tenía estacionado en la puerta, nos abrió la puerta del auto, nos decía cosas como que era blindado y no sé qué más, noté que dentro del auto tenía armas y también él”, relató.

chat 1. Fuente: revista noticias

En su declaración también mencionó al periodista de Clarín Daniel Santoro. Y es que empresario contó que D’Alessio le ofrecía solucionarle un problema con la AFIP y por eso quería cobrarle honorarios. Le decía que su deuda 800 millones de pesos, pero Cifuentes decía que en verdad debía 400. Curiosamente, y por no cerrar "negocios" con D'Alessio, a fines de marzo de 2018, Daniel Santoro, periodista de Clarín, realizó una "operación periodística". En aquella ocasión, Santoro presentó en una publicación del diario al empresario Mario Cifuentes como “el nuevo Lázaro Báez”. Debía, según publicó, unos 800 millones de pesos al Fisco.

En otro encuentro, según la declaración de Cifuentes, D’Alessio fue mucho más temerario en sus palabras. “imagínate que a tu hijo lo paren en un operativo con el Mercedito y le encuentran 5 kg, no sale nunca más”, habrían sido las palabras de D’Alessio a Cifuentes. El empresario contó que en ese momento le dijo: “Pará, te estás pasando de la raya”. Fue en ese momento que D’Alessio le empezó a mostrar cosas en su celular y le habló sobre el periodista de investigación del diario Clarín.

Chat 2. Fuente: revista noticias

Me hizo mucho hincapié en Santoro, me decía que a una persona se lo puede agarrar por plata o por las mujeres y me decía que a él lo tenía enganchado por las dos cosas, “a este lo tengo por las dos” o algo así”, describió Cifuentes.

El periodista Santoro, en diálogo con diario Perfil se defendió:  "D'Alessio es un extorsionador que usó mi nombre sin mi consentimiento ni autorzación. La investigación sobre Cifuentes no la empecé yo, sino el diario de Río Negro. Luego la siguió el diario La Nación.  Como era un tema energético que estaba en mi libro, lo tomé. Hay, además, dos investigaciones de PROCELAC. Las notas que yo escribí sobre Cifuentes se basan en la denuncia del diputado Leandro López. Lo que hizo D'Alessio después es su responsabilidad".

Comentarios

U24 pasquin de 4ta. cuales son las pruebas que presentó cifuentes? un artículo en el diario que antes había publicado La Nación y el diario Rio Negro? dejen de mentrir, por favor, uds. eran un medio creible y hoy se parecen mas a 678 o al cohete a la luna ...