Leído

BOCHORNO EN OBRA SOCIAL

OSDEPYM intenta explicar sus graves irregularidades institucionales

Vie, 16/08/2019 - 6:32am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

José Bereciartúa, interventor en la entidad, aseguró que trabajaron en conjunto con la Inspección General de Justicia, para "cumplir las condiciones legales para que la Asamblea se llevase a cabo de manera inobjetable"

Osdepym busca avanzar en su proceso normalizador
Contenido

Osdepym informó que "en cumplimiento con lo dispuesto por el decreto 858/2018, que establecía regularizar el funcionamiento de la entidad y el llamado a elecciones se convocó a una Asamblea General Ordinaria y elección de autoridades para el día de la fecha".

"Este acto eleccionario fue suspendido por una medida cautelar del Juzgado Contencioso Federal Número 1 a cargo del Juez Subrogante, Enrique Lavié Pico, promovida por miembros de la lista número 2 quienes participaron en todo el proceso eleccionario, sin presentar a la junta objeciones, ni observación alguna". Agregó la Obras Social en un comunicado.

"En conjunto con la Inspección General de Justicia, venimos trabajando en cumplir las condiciones legales para que la Asamblea se llevase a cabo de manera inobjetable" comentó, José Bereciartúa, Interventor en la Obra Social.

Luego agregó que "para llevar adelante la Asamblea de manera transparente, Osdepym, cumplió con todos los requisitos legales que requería el acto eleccionario con la participación permanente de la IGJ y la decisión y fiscalización de los pasos a seguir". Osdepym señaló que continuará con el proceso de recuperación institucional.

La resolución fue apelada ante la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo quien  deberá atender la documentación y argumentos jurídicos, que acreditan el cumplimiento acabado de todas las normas legales y estatutarias según detalla un comunicado de la obra social.

La entidad recuerda que tiene por objetivo llevar adelante la Asamblea y la elección de autoridades a fin de poner término al proceso de regularización con el llamado a una nueva Asamblea.