Leído

SIGUE LA POLÉMICA

PedidosYa, Rappi y Glovo, contra el juez Gallardo: "Apelaremos la sentencia"

Mar, 06/08/2019 - 12:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las empresas que se vieron afectadas por el reciente fallo del titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, juez Roberto Andrés Gallardo, emitieron un comunicado en conjunto: "Las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, y también han respondido en tiempo y forma a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado". En este sentido, arremetieron: "Apelaremos la sentencia y las medidas cautelares para lograr la suspensión de las mismas".

Contenido

Las plataformas digitales PedidosYa, Rappi y Glovo emitieron un comunicado contra el fallo del juez Andrés Gallardo, quien el pasado viernes suspendió el funcionamiento hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados: "Expresamos nuestra preocupación y rechazo hacia una medida que busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas", comienza.

A su vez, "las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, y también han respondido en tiempo y forma a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado", insistieron, reiterando que "apelarán la sentencia y las medidas cautelares para lograr la suspensión de las mismas".

"Las plataformas generan trabajo en blanco. Tanto a través de la creación de puestos de trabajo directos como indirectos. En todos los casos cumplen con los requisitos impositivos y cargas sociales previstas y con seguros complementarios tal como establece la regulación local.

También -continúan- han fomentado una política activa centrada en la seguridad vial. Solo desde el inicio de 2019, se han entregado más de 4.800 cascos y repartido más de 14.000 equipamientos de seguridad", agregaron, al tiempo que detallaron que "son más de 20.000 las personas que generan ingresos con las plataformas, y también dan trabajo diariamente a más de 700 profesionales de distintas áreas que forman parte de sus equipos comerciales y de atención; asimismo, son más de 12.000 comercios en la Ciudad de Buenos Aires cuyos ingresos dependen en parte de la relación con aplicaciones".

Según el diario La Prensa, medio que accedió al comunicado, reiteraron que las tres empresas "nos unimos en una mesa de trabajo común junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato y la cámara empresarial, con el objetivo de colaborar para continuar desarrollando la actividad y encontrar nuevas maneras de impulsar su crecimiento dentro de un marco regulatorio acorde".

El magistrado dispuso operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas, más allá de que la prohibición rige en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de incumplimiento anunció que se decomisarán los envíos y sancionarán económicamente a las empresas con 10 mil pesos por caso. También ordenó a Visa, Mastercard y otras que bloqueen las operaciones de estas aplicaciones.