Leído

INDAGATORIA

Peñafort, al cruce de Clarín: "Santoro está acusado de inteligencia ilegal y extorsión"

Mie, 17/07/2019 - 6:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Horas antes de que preste declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla, el diario Clarín salió en defensa del periodista Daniel Santoro, advirtiendo sobre el "peligro que corre la libertad de expresión". Luego, la abogada Graciana Peñafort -defensora de varios ex funcionarios K- salió con los tapones de punta, detallando por qué fue citado a declarar el periodista.

Contenido

El periodista Daniel Santoro arribó este miércoles (17/07) al juzgado de Dolores para declarar en indagatoria ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una presunta asociación ilícita que realizó espionaje ilegal y extorsión.

"Vengo a defender mi investigación, vengo a defender el secreto profesional", afirmó Santoro, quien manifestó que presentará un escrito y que luego responderá preguntas a la prensa.

Se trata de la causa en la que está detenido el supuesto abogado Marcelo D´Alessio, quien tendría vínculos con el periodista de Clarín, que además fue mencionado como pieza clave en varias operaciones de inteligencia.

"Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada", sostuvo el juez en la citación.

"A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos, y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización", agregó el magistrado.

Hoy, el diario Clarín publicó una nota en defensa del periodista, titulada "Libertad de expresión bajo ataque. Veinte años de presiones políticas sobre el periodista Daniel Santoro: de la causa armas al caso D'Alessio". En el artículo, el periodista Claudio Savoia relaciona el llamado a indagatoria de Santoro con el presunto peligro que corre la libertad de expresión.

Y luego la abogada Graciana Peñafort -defensora de varios ex funcionarios K- cruzó al diario Clarín, detallando por qué fue citado a declarar el periodista. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: