Leído

CANDIDATURA

Presunto ofrecimiento de dinero a Lavagna: El fiscal citó a Duhalde

Lun, 24/06/2019 - 11:09am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El fiscal federal Jorge Di Lello citó para este martes (25/6) como testigo al expresidente Eduardo Duhalde por la denuncia del presunto ofrecimiento de dinero a Roberto Lavagna, para que desista de su precandidatura presidencial.

Contenido

Sigue la investigación por el supuesto ofrecimiento de dinero a Roberto Lavagna para que baje su precandidatura presidencial. Un hecho por el que ya declararon los periodistas Jorge Fontevecchia, que se amparó en la reserva de las fuentes, y Gustavo Silvestre, que dijo haber citado a Perfil.

Ahora, el fiscal federal Jorge Di Lello citó para este martes (25/6) como testigo a Eduardo Duhalde en una investigación preliminar relativa a un supuesto ofrecimiento de dinero a Roberto Lavagna, para que desista de presentarse como precandidato a presidente para las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

"Duhalde será citado mañana por lo que dijo sobre las presiones que Lavagna sufrió para que baje su candidatura", dijo este lunes (24/6) el fiscal sobre la citación, en declaraciones a radio 10.

La semana pasada el fiscal con competencia electoral citó también para mañana y como testigo a Lavagna y ahora sumó al ex presidente Duhalde, convocado para las 12.30.

En una entrevista radial Duhalde dijo que "los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron".

El fiscal convocó a Duhalde para las 12.30 en el quinto piso de los tribunales federales de Retiro.

Por su parte, Lavagna deberá presentarse a las 10 en la fiscalía de Di Lello.

"El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", explicó días atrás el fiscal.

Por su parte, Lavagna rechazó haber recibido ofertas. "En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo", aseguró el ex ministro en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil.