Leído

OFICIOS A CASANELLO

Ramos Padilla entrelaza la causa de espionaje con la 'Ruta del dinero K'

Lun, 01/04/2019 - 7:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El juez solicitó información sobre la declaración del exvalijero a partir de la declaración del último detenido en la causa por inteligencia ilegal.

El juez Alejo Ramos Padilla exponía este miércoles ante una comisión de la Cámara de Diputados. Foto: NA.
Contenido

El juez federal de Dólores, Alejo Ramos Padilla, solicitó este lunes a su par de Capital Federal Sebastian Casanello información sobre la declaración de Leonardo Fariña como "arrepentido" en la causa conocida como la "ruta del dinero K", por la que está detenido el empresario Lázaro Báez

Según informó Infobae.com,  la solicitud se produce ya que el exespía Rolando 'Rolo' Barreiro habría declarado que se realizaron tareas de inteligencia sobre la exabogada de Fariña, Giselle Robles

El diario Tiempo Argentino publicó este fin de semana que Ramos Padilla habría dicho ante la comisión de seguimiento de organismos de inteligencia que Fariña recibía $200 mil mensuales a cambio de "direccionar" su testimonio en la causa por presunto lavado de dinero, incluso mencionar a la expresidente Cristina Fernández. 

De acuerdo al diario Página12, dicho acuerdo se habría negociado con el ministro de Justicia, Germán Garavano. Robles se habría vuelto blanco de presiones, que incluirían el intento de robo de su automóvil, por su presencia en aquella reunión, señala el matutino. 

La semana pasada, la Cámara Federal confirmó la falta de mérito de Cristina Fernández en la causa por la que están detenido Báez, señalado como testaferro de la familia Kirchner.