Leído

ESPIONAJE Y EXTORSIÓN

"Rebelde": Stornelli faltó por 6ta. vez a la indagatoria

Jue, 18/07/2019 - 3:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El fiscal federal Carlos Stornelli faltó este jueves (18/07) al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa en la que está imputado por espionaje y extorsión. Días antes, le pidió a la Corte Suprema que anule su declaración de "rebeldía".

Contenido

Tal como se preveía, el fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar, por sexta vez, a la citación para que preste declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por extorsión y espionaje.

El fiscal, que ya ha sido declarado "en rebeldía" por estas ausencias, había sido convocado nuevamente por el juez Alejo Ramos Padilla.

Stornelli estaba convocado a las 10:00 por orden del magistrado, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal lo definiera como competente para investigar el caso por presunta asociación ilícita y espionaje.

Días atrás, el fiscal apeló el fallo de la Cámara Federal sobre la competencia, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla.

La Sala II de Casación, por lo pronto, tiene que definir si concede ese recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal: en caso de ser rechazado, se prevé que Ramos Padilla lo vuelva a citar.

Mientras tanto, está en trámite un sumario administrativo a cargo de la Procuración General de la Nación en el que se evaluará la conducta de Stornelli luego de ser declarado rebelde por no asistir a los llamados a indagatoria.

Pero además, la defensa de Stornelli le pidió a la Corte Suprema de Justicia que anule la declaración de rebeldía que pesa sobre el fiscal porque “avanza de manera lesiva sobre las inmunidades y la tarea que desempeña”.

Mediante un escrito de casi 30 páginas, el abogado Roberto Ribas consideró que el máximo tribunal “debe anular la sentencia en crisis”, mediante la cual tres tribunales (el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla; la Cámara Federal de Mar del Plata y la Cámara Federal de Casación Penal) ratificaron la declaración de rebeldía de Stornelli por desoír todos los llamados a prestar declaración indagatoria.

El fiscal está acusado de ser partícipe de espionaje y extorsión, así como también de integrar una asociación ilícita con esos fines.