Leído

JUICIO ORAL

Revés para CFK: Debe asistir a las audiencias (salvo que haya actividad parlamentaria)

Vie, 24/05/2019 - 9:28pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Cristina Fernández de Kirchner le había pedido permiso al Tribunal Oral 2 para no asistir a las próximas audiencias del juicio oral por la causa Vialidad. Pero el tribunal sólo concedió esta autorización en caso de que se superponga el trámite judicial con las funciones de la labor parlamentaria que desarrolla como senadora.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.
Contenido

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este viernes (24/05) el pedido de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para no asistir a las audiencias del juicio oral y público por corrupción en la obra pública en la causa denominada 'Vialidad'.

En rigor, le permitió faltar a la audiencia pero sólo en caso de que se el trámite judicial se superponga con su labor como senadora.De no ser así, deberá concurrir en forma personal a esos actos procesales. 

La resolución firmada por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu sostiene que se puede ausentar "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate".

Para argumentar su petición, la defensa de CFK sostuvo:

> Que su asistida conoce acabadamente, por haberlos leído con anterioridad, los requerimientos de elevación a juicio formalizados en la presente causa, razón por la cual se encuentra garantizado “el conocimiento efectivo de la imputación”. 

> Que, en virtud del cargo que ostenta, “debe cumplir tareas oficiales que pueden superponerse con el desarrollo de las audiencias, lo cual podría determinar que deba pedir a V.E. la eventual postergación de alguna de ellas, perjudicando así al resto de las partes”. 

> Que “cada desplazamiento de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner al edificio de Comdoro Py da lugar a la organización de un amplio operativo de seguridad, el cual resulta sumamente costoso, fundamentalmente, por la cantidad de recursos materiales y humanos que deben afectarse al mismo”

La resolución:

 

CFK audiencia TOF2 by Urgente24 on Scribd

Comentarios

con seguridad los compañeros le van a buscar alguna actividad o alguna comisión para que no valla
como estan envalentonados que piensan que regresan le van a cuidar el trasero a la megalomana