Leído

PRISIÓN DOMICILIARIA

Se confirmó la sospecha de U24: El pediatra del Garrahan sigue con Internet libre

Dom, 15/09/2019 - 2:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lamentablemente, se confirmó la sospecha que Urgente24 tenía respecto de la prisión domiciliaria que le concedieron al pediatra del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, mientras aguarda el juicio por distribución y comercialización de material pedófilo: no se le impuso restricciones para navegar por Internet.

Contenido

El pasado sábado 7 de septiembre, Urgente24 preguntó: ¿Le cortaron Internet al domicilio del pediatra del Garrahan? Es que Ricardo Russo había sido beneficiado con prisión domiciliaria pero sin contemplaciones sobre la necesidad de que él no acceda a Internet, vehículo del delito que se le imputa.

El ex jefe del área de Inmunología y Reumatología del hospital pediátrico Garrahan, acusado de pedofilia, estuvo detenido en el penal de Ezeiza pero su abogado, Ricardo Izquierdo, consiguió ese beneficio y regresó a su casa en el barrio de Nuñez, cercano al predio del Club Atlético River Plate, porque su defendido "no tiene custodia y está en su casa porque no hay peligro de fuga o entorpecimiento en la causa".

"A él le hicieron un allanamiento en noviembre de 2018 en su casa y lo detuvieron en mayo, en el consultorio del hospital. Si se hubiese querido ir, lo hacía. En esos meses viajó a Canadá y Australia y volvió como cualquier persona que se pone a derecho. Ahora tenemos que explicarle a 40 millones de personas, una por una, que esto se amplificó por personas que no tenían conocimiento de la causa. Y yo no defiendo a cualquiera, defiendo a personas. Me reuní tres horas con Russo en la cárcel y me convenció", manifestó en su momento Izquierdo.

Lo que Urgente24 quería corroborar es que la conexión de Internet -ya sea acceso domiciliario o por móvil- se encuentre interrumpida en el domicilio del imputado. Lamentablemente, se confirmó lo peor: el letrado dijo que no hay ningún "impedimento legal" para el uso de las computadoras y consideró como "una locura" las restricciones de comunicación que le impusieron durante su permanencia en la cárcel.

En este sentido, el canal TN detalló además que desde la fiscalía especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, liderada por Daniela Dupuy, explicaron que pidieron "una restricción" pero que la sala III de la Cámara de Apelaciones porteña -que dispuso la prisión domiciliaria para Russo- rechazó este planteo.

Recordemos que la detención de Russo se produjo el martes 28 de mayo de este año en el estacionamiento del nosocomio, después de siete allanamientos en el marco de una investigación que comenzó en Estados Unidos y siguió en Brasil.

Según confirmó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, el médico tenía en su poder imágenes y videos en los que abusaba de menores. Según trascendió desde fuentes de la investigación, en los videos secuestrados eran abusados niños de entre 6 meses y 14 años.