JUSTICIA

GUILLERMO COSTABEL

Sin juicio a CFK: Imprevisto malestar de un magistrado

Según pudo saber Urgente24, el titular del Tribunal Oral Federal, Guillermo Costabel, sufrió una descompensación, y eso obliga a reprogramar su actividad. Por lo tanto, el inicio del juicio oral de la senadora nacional y ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quedaría temporariamente suspendido. Allegados al magistrado informaron posteriormente a U24 que cerca de la media noche Costabel registraba una franca mejoría en su salud.

El titular del Tribunal Oral Federal, Guillermo Costabel, que es uno de los jueces encargados de llevar adelante la causa de la obra pública que juzga a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Baez, sufrió un inconveniente de salud la noche de este miércoles 04/09. 

Según pudo conocer U24, Costabel, Juez de Cámara T.O.F. Nro. 4 de la Capital Federal, sufrió una fuerte descompensación y se encuentra internado, lo que obliga a reprogramar toda su actividad. 

Cerca de la medianoche de hoy, algunos allegados del magistrado le informaron a este medio que el juez estaba presentando "una franca mejoría en su salud en las últimas horas".

De esta forma, el juicio por la obra pública y lavado de dinero que tiene entre el banquillo de los acusados a la senadora y candidata a vice por el Frente de Todos, CFK, quedará temporalmente suspendido. 

Costabel tiene una amplia trayectoria en la justicia argentina, entre su currículo figuran cargos como "funcionario y magistrado en el Poder Judicial de la Nación", donde desempeñó los cargos de Secretario, Juez subrogante en el fuero Correccional y de Instrucción, Juez de Ejecución Penal y, actualmente, se desempeña como Juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, de la Capital Federal.  

En la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero, elevada a juicio oral por el magistrado Sebastián Casanello, él integra el tribunal, en compañía de los jueces Pablo Daniel Bertuzzi y y Leopoldo Bruglia.

El tribunal que integra Costabel también lleva el juicio oral contra Amado Boudou, acusado de haberse quedado con Ciccone, la imprenta que fabrica papel moneda, a cambio de solucionarle a la empresa sus problemas fiscales. 

El TOF N° 4, del que forma parte el juez esta noche accidentado, lleva además otra causa delicada en el ámbito político: el juicio oral del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por la tragedia de Once. Además, también tramitó un caso por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA.

Entre los antecedentes de Costabel figura que comenzó su carrera como auxiliar principal en la justicia nacional.Intervino en el tribunal que condenó a prisión a Carlos Menem por sobresueldos a sus ministros. Además, integra el tribunal que juzga el encubrimiento del ataque a la AMIA. Es vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn).

Además, el magistrado a cursado Carreras Jurídicas de  Posgrado  y de Especialización en la Universidad del Salvador, Universidad de Buenos Aires, Escuela Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la  Nación, y es egresado del Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial  (III Edición) organizado por la Fundación Carolina de Argentina, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Carlos III de Madrid -España-.

Dejá tu comentario