Leído

OPERATIVO

Un 'blooper' en el allanamiento a Camioneros

Lun, 06/05/2019 - 4:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este lunes (06/05) efectivos de Gendarmería se presentaron en la sede central del sindicato de Camioneros con una orden de allanamiento, en la cual la dirección que figuraba era errónea. Por ese motivo, el operativo tuvo que demorarse hasta casi una hora después, cuando volvió con el escrito modificado.

Contenido

Un hecho insólito se produjo este lunes (06/05) en el allanamiento al sindicato de choferes de camiones: la orden judicial contenía una dirección que estaba equivocada. Por ese motivo, el operativo se demoró casi una hora, hasta que llevaro el documento modificado.

150 efectivos se presentaron esta mañana en la sede del barrio porteño de Constitución con una orden judicial en la que la dirección estaba equivocada. Al advertir el error tuvieron que suspender el operativo por una hora, hasta que llegó un nuevo documento con los datos correctos.

El abogado que representa a la familia Moyano, Daniel Llermanos, contó a C5N que cuando llegaron a las oficinas en la calle San José 1781 y le mostraron la orden, se dio cuenta que tenían mal escrita la dirección. "Entonces tuvieron que retirarse y volver con un nuevo papel correspondiente", afirmó.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora que investiga el vínculo de Hugo y Pablo Moyano con los Barras de el Club Independiente. La investigación se inició por una denuncia de Pablo ‘Bebote’ Álvarez, ex jefe de la barra brava de Independiente, quien actualmente está preso.

El juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora autorizó, en total, nueve allanamientos contra sedes de Camioneros (dos en la provincia de Buenos Aires y siete en la ciudad de Buenos Aires), en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita por parte de la familia Moyano en el club Independiente.

Los allanamientos se inscriben en la causa judicial que inició con la declaración del barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez, que acusó a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.

La principal pesquisa es la que impulsa el fiscal Scalera, quien solicitó la detención del secretario general de Camioneros en varias oportunidades. El juez de la causa, Luis Carzoglio, rechazó el pedido de detención. En tanto, ahora buscan documentación vinculada al club, aunque no hay órdenes de detención.

# "Si me quieren meter en cana, que lo hagan"

“Si me quieren meter en cana, que me metan”, dijo Hugo Moyano en declaraciones a la prensa. “Yo no voy a disparar, ya saben dónde vivo. Hace 25 años que vivo en Barracas“, agregó.

El sindicalista apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y contra Mauricio Macri. “Ya está, yo me entrego. Si quieren que me metan en cana, pero después que se la banquen. Ellos no van a poder con esto”, dijo.

Por su parte, Pablo Moyano lanzó: "los allanamientos son aprietes porque este es un gremio que no se arrodilla y siempre vamos a estar en la calle. Es un vueltazo por el paro pasado".

Y. en diálogo con Crónica HD, adelantó: "Ya estamos preparando una gran movilizacion el 25 de mayo para que la gente de otros países vea el hambre que hay en la Argentina".