Una comisión de fiscales decide sobre Stornelli: juicio político en evaluación

Leído

POR MAL DESEMPEÑO

Una comisión de fiscales decide sobre Stornelli: juicio político en evaluación

Mar, 16/04/2019 - 7:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego del descargo realizado por el fiscal Carlos Stornelli ante la Procuración General de la Nación, una comisión de fiscales evaluará acciones de mal desempeño de sus funciones del funcionario judicial por no presentarse ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal.

Contenido

Un consejo integrado por 5 fiscales generales analizará si Carlos Stornelli incurrió en mal desempeño de sus funciones.

Esto, por no presentarse a declarar a indagatoria en la justicia de Dolores en la causa por presunto espionaje ilegal por lo que fue declarado rebelde y si debe recibir una sanción por su proceder.

El Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación deberá emitir un dictamen sobre la conducta del fiscal federal. Y puede pedir la desestimación de la acusación, dictaminar por una sanción disciplinaria o considerar que tiene que ser enviado a juicio político para quitarle los fueros.

El dictamen del Consejo, que no tiene plazos para expedirse, no es vinculante y pasará al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

En la Procuración hay 2 expedientes contra Stornelli, una por la causa penal en sí y otro por la declaración de rebeldía que hizo el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Según se informó desde la Procuración, el sumario disciplinario por la rebeldía y el descargo de Stornelli fueron elevados por el secretario del área disciplinaria, Juan Manuel Casanova, al Consejo Evaluador.

El Consejo está integrado por los fiscales generales, Julio Piaggio, una fiscal de La Plata; Alejandro Alagia, de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, éstos tres de Tribunales Orales en lo Criminal.

Stornelli está imputado de formar parte de una presunta red de espionaje ilegal con agentes de inteligencia, integrantes del Poder Judicial, políticos y el falso abogado Marcelo D´Alessio -con quien el fiscal tiene mensajes de whatsapp-, según la imputación que hizo el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.