Leído

ASALTO A UN BANCO

Alerta en la frontera con Paraguay: El Primer Comando Capital atacó de nuevo

Mie, 10/07/2019 - 4:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Primer Comando Capital mantiene alerta a la Gendarmería Nacional Argentina por los pasos que puedan dar sus integrantes luego de asaltar un banco de Liberación, Paraguay, y huir con 240 mil dólares.

Contenido

Un operativo de emergencia se activó en las últimas horas en la frontera noreste argentina, principalmente sobre el límite con Paraguay, por los pasos que puedan dar los integrantes del peligroso grupo criminal Primer Comando Capital. El último domingo 7 de julio unos 50 miembros dieron un golpe con explosivos y francotiradores a un banco de Liberación, ciudad ubicada a 200 kilómetros de Asunción y a 350 kilómetros de la provincia de Misiones.

Según la prensa local, los delincuentes volaron con dinamita la sucursal bancaria, mataron a un joven de 18 años, hirieron a un jubilado y se llevaron aproximadamente 1.500 millones de guaraníes, equivalente a 240.000 dólares

Ahora, Gendarmería monitorea la frontera, ya que podrían filtrarse en plena fuga de las autoridades paraguayas.

Según recuerda el medio mendocino El Territorio, hasta el momento no se detectaron células activas del PCC ni del Comando Vermelho -otro grupo narcocriminal brasileño- en la Argentina, pero desde hace un tiempo en contrapartida sí empezaron a aparecer los denominados “lobos solitarios” de estos grupos.

En tanto, el diario La República reflejó los dichos del ministro del Interior de Paraguay, Juan Villamayor: “Podría tratarse de un mensaje”, según dijo el funcionario. Él agregó que, de acuerdo con los reportes de inteligencia, el golpe podría ser un “bautismo” de miembros paraguayos de PCC.

El ministro consideró que la policía paraguaya no está en condiciones de hacer frente a la lucha contra estas organizaciones criminales internacionales. En la zona del centro del país, donde se produjo el ataque operan PCC y el Comando Vermelho, pero también el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene a cuatro personas secuestradas desde 2014 y que en las últimas horas, según se presume, cometió un ataque contra un fundo agropecuario.