Denuncian un plan de fuga de Nahir Galarza y temen que cometa otro asesinato

Leído

"EL PADRE LA APOYA"

Denuncian un plan de fuga de Nahir Galarza y temen que cometa otro asesinato

Jue, 21/03/2019 - 9:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de que Nahir Galarza acusó a una reclusa de acosarla. Ahora, la señalada no sólo negó los hechos sino que denunció un supuesto plan de escape y alegó tenerle miedo a la asesina de Fernando Pastorizzo. Su compañera de pabellón asegura que teme por su integridad y que Galarza le confesó que tiene pensado "matar" ahorcándola con una toalla, a una reclusa con la que tuvo una discusión. Piden el traslado y separación urgente de las internas.

Contenido

Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir condena de cadena perpetua en la historia criminal argentina, fue denunciada por una compañera de pabellón: se quiere fugar y quiere matar a una reclusa. La acusación se debe a los dichos de la asesina de Fernando Pastorizo, que en una entrevista televisiva dijo que una mujer que también está presa la acosaba, razón por la cual, la interna, no solo salió a desmentir la versión de Galarza sino que denunció su plan de fuga y agresión a otras presas.

Todas las chicas con la que comparte el pabellón N°9 de la cárcel de mujeres de Paraná tienen miedo a Nahir según la denuncia. Ludmila Soto, la supuesta acosadora de Galarza, escribió una nota dirigida a las autoridades del penal con fuertes acusaciones en contra de la joven condenada a perpetua.

Soto, una policía condenada junto a otros uniformados por torturas a detenidos en Rosario del Tala, calificó de "absurda" la denuncia en su contra, ya que asegura que jamás se comportó de manera desubicada con la joven, algo que pueden atestiguar las otras compañeras del pabellón.

"Temo por mi integridad física, ya que en reiteradas ocasiones, cuando aún mantenía relación de compañerismo, Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Bordeira -ex funcionaria investigada por narcotráfico y que denunció que le pusieron lavandina para intoxicarla-. Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches, y que tenía varias alternativas para terminar con su vida, pero temo por sobre todas las cosas, que la interna se autolesione, ya que en más de una oportunidad mencionó su intención de golpearse por consejo de su padre, y responsabilizar a Bordeira, ya que habían tomado conocimiento de la denuncia en su contra", dijo Soto.

La policía, además, agregó que su pareja recibió llamadas intimidatorias del padre de Galarza. "Al día siguiente, mi pareja realiza el llamado a la madre, atendiendo la mencionada a quien le consultó por qué realizó una denuncia en contra de quien suscribe y ella manifiesta claramente que la situación escapaba de sus manos, le pide perdón entre lágrimas, en nombre de su hija", describió la mujer en su escrito.

Sin embargo, el mayor temor de Soto es convertirse "en un instrumento para lograr sus objetivos".

"Me comentó que se encontraba arrepentida de no haber sido alojada en la unidad penal de Gualeguaychú, y solía decirme que en esta unidad penal (por la de Paraná) era difícil escaparse, que ella, de no revertirse su condena, no permanecería 35 años y que lo tenía conversado con su padre. Temo ser herramienta de su propósito", detalló.

"Jamás fui grosera o desubicada y hoy me encuentro en semejante situación humillante. Es por ello, entre otras tantas cosas que podría mencionar, solicito que ante la imposibilidad de las autoridades de poder garantizar las medidas de seguridad, el cambio de pabellón", concluyó.