POLICIALES

CADENA PERPETUA

Difunden video de la pericia psiquiátrica de Nahir Galarza: llorando y con mirada perdida

En julio de 2018, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú en diciembre de 2017. Casi un año después, se filtró un video de los primeros momentos de la joven tras ser detenida. Se trata de una grabación durante la primera pericia psiquiátrica a la que fue sometida y tras la difusión del video algunos alegan que es parte de una estrategia para su defensa.

Nueve meses después de que Nahir Galarza fuera sentenciada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo se ha filtrado un video donde se puede ver a la joven angustiada, llorando, con la mirada perdida y de pocas palabras. En ese momento, le realizaban la primera pericia psiquiátrica que le realizaron antes de ser condenada. 

En las imágenes se puede ver a Nahir completamente en silencio y atenta a las consultas del perito. El video completo que dura poco más de 17 minutos y en el que se evidencia a una joven aun shokeada por lo ocurrido.

Semanas atrás también se filtró una carta escrita por la joven en la que denunciaba haber sufrido distintos epidosios de violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo.

No es casualidad que las imágenes vean la luz casi dos semanas de la primera instancia revisora del fallo a Prisión Perpetua contra la joven de 19 años como única acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

El 11 de junio será la primera de las tres instancias revisoras para tratar de minimizar la condena contra la joven, por el crimen que se le imputa. El ex vocero de Nahir, Jorge Zonzini, tildó al fallo de "vergonzoso, patriarcal y misógino contra una joven de 19 años con delito primario". 

Galarza fue declarada culpable por “homicidio culposo agravado por el vínculo” de su novio por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian. En la sentencia la fiscalía confirmó las conclusiones que derivaron en la prisión perpetua para la joven. En la misma, se comprobó que “había una relación de pareja” y que “hubo un disparo a quemarropa”, pero no se le comprobó alevosía en el crimen.

Mirá el video completo acá: 
 

 

Dejá tu comentario