Leído

VIDEO

Dos muertos en un accidente: "El Pepo" está hospitalizado y se ordenó su detención

Dom, 21/07/2019 - 10:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras está internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores. Tanto su manager como un trompetista de su banda murieron luego de un accidente automovilístico. La Justicia ordenó la detención del cantante porque supuestamente él iba al volante del vehículo, pero esta versión está puesta en duda.

Contenido

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras iba en una camioneta junto los miembros de su grupo musical "El Pepo y la Superbanda Gedienta" y su manager, cuando en la madrugada del pasado sábado 20/7 sufrieron un accidente.

La camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica. Tanto Abosaleh como Carabajal murieron en el accidente.

La banda tenía previsto llevar a cabo dos presentaciones: en la ciudad de San Bernardo y otra en la Crazy Disco Bar de Villa Gesell, en el complejo Pueblo Limite, alrededor de las 4:30 de la madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones, "El Pepo" conducía el vehículo y habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. El vehículo quedó sobre una cuneta, dado vuelta completamente. Más tarde, apareció un video grabado luego del accidente en el que el cantante asegura que estaba manejando Ignacio Abosaleh.

El vehículo luego del accidente

En un video que circuló por las redes sociales, el cantante está junto a la ambulancia luego del accidente. Tras pedir un cigarrillo, cuenta que no está golpeado. "Iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí", dice "El Pepo" en el video.

En la red social Instagram, "El Pepo" había subido pasada la medianoche un video en el que envía saludos a sus amigos por ese día, y se ve claramente que conducía la camioneta poco antes del siniestro.

Luego de esta tragedia, Pablo Serantoni, productor de "El Pepo" y del programa Pasión de Sábado, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Amigos @SoyYoElPepo se encuentra bien ya tenemos un equipo nuestro acompañando este difícil momento. Mi condolencias a los familiares de los chicos fallecidos". 

"Rumbo a Dolores a ver y asistir en lo que más se pueda a nuestro amigo El Pepo … él se encuentra bien y si lamentamos con dolor la pérdida de 2 vidas en este accidente ocurrido por culpa de la intensa neblina", escribió Walter Argañaraz, director comercial de SerTV Producciones, la productora de los hermanos Adrián y Pablo Serantoni.

Ahora, el juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de "aprehendido" a "detenido preventivamente", según dijo su abogado, Miguel Ángel Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores. El delito del que se lo acusa: "Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas". La fiscal del caso cree que él conducía la camioneta.

"Después de 24 horas la aprehensión se convierte en detención, ahora hay que ver si el juez considera que amerita prisión preventiva", explicó el abogado, aunque anticipando que "al no existir peligro de fuga, ya que permaneció en el lugar y hasta pidió asistencia", desde su punto de vista no hay razones para que no esté en libertad.

El cantante se encuentra internado en la habitación 6 del hospital San Roque, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno. 

Candias, la corista de 28 años del grupo "El Pepo y la Superbanda Gedienta", fue dada de alta el domingo 21/7 al mediodía luego de haber sufrido una fractura en su mano derecha en el accidente.