Leído

SIGUE PRESO

El periodista que atropelló y mató se quedó sin abogado y podrían condenarlo a 4 años de prisión

Mie, 11/09/2019 - 6:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió de gravedad a otro se quedó este miércoles 11/09 sin abogado defensor. Y es que el letrado José Luis Ferrari se apartó del caso luego de que se enterara "de las mentiras de su cliente". El abogado admitió que hubo muchas contradicciones y por lo tanto, prefirió dar un paso al costado porque el caso "le hacía mal". Luego de renunciar, consideró que al periodista pueden darle 4 años de prisión por el accidente de tránsito. También habló su padre, un periodista de Canal 9 que pidió licencia para dedicarse a resolver el problema que protagoniza su hijo.

Contenido

El abogado de Eugenio Veppo, detenido desde el domingo por matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro en el barrio de Palermo, renunció a la causa, anunció su decisión en vivo por en el canal Crónica y detalló los motivos de la determinación.

"Decidí alejarme porque no me sentía cómodo. No puedo defenderlo porque me afecta moralmente", dijo el abogado en el programa de Chiche Gelblung.

Y agregó: "Todos los familiares de Veppo quieren ayudarlo pero todos tienen maneras diferentes de abordar el tema. No me sentí cómodo, ninguno de ellos compartía mi criterio para trabajar. Por lo tanto, comuniqué mi renuncia a los parientes del implicado este miércoles por la mañana". 

En cuanto a su reemplazo, anunció: "Aún no sé quién ocupará mi cargo. Seguramente habrá otro letrado que continúe con la tarea pero yo no soy esa persona. Defender este caso me pone en una situación incómoda, yo siempre defiendo desde la verdad".

"Renuncié por desinteligencias con él y su familia. Todos lo que están vinculados con un proceso judicial, madre, padre, novia, tienen que estar de acuerdo para hacer un trabajo efectivo y eso no me pasó en este caso por eso me retiré", relató el Ferrari.

Uno de los puntos claves para que Ferrari decline en seguir asesorando judicialmente al periodista, fue que le mintió en algunos aspectos: sobre la ingesta de alcohol y sobre los antecedentes penales. "Una jueza que te pregunta si tiene antecedentes y decís que no cuando ya los tienen en la causa, pone de mal humor a la jueza y al abogado también", relató.

"Lo mejor es defender desde la inocencia o desde la culpabilidad. En este último caso, hay que acercar al cliente a la mínima pena posible pero algo hay que pagar,  toda deuda hay que pagarla", analizó. En tanto, sobre la carátula que tiene el caso, que pasó de "homicidio culposo" a "homicidio con dolo eventual", Ferrari relató que "la jueza tiene los condimentos para plantear el dolo eventual y así acercarlo a un condena de 8 a 25".

Sin embargo, agregó: "difícilmente se pueda imponer en una pena alta en el juicio oral. La Cámara de Casación sabe que hay muy pocos casos de penas de homicidio simple con dolo eventual. Por ende seguramente sea condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo".

Al respecto, citó el caso Cabello, quien en primera instancia recibió 12 años de prisión por matar a una madre e hija mientras corría picadas en la Avenida Lugones, pero luego Casación redujo la condena a tres años.

Habló el padre: 

A tres días de que Eugenio Veppo atropellara protagonizara el accidente, su padre, Fabián Veppo -que también es periodista-, utilizó las redes sociales para solidarizarse con las víctimas del hecho.

"Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia", escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: "Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia".

 

Se trata de la primera declaración pública de Fabián Veppo desde la tragedia causada por su hijo. Según el diario La Nación, tras la tragedia, Fabián Veppo pidió días de licencia como conductor de Telenueve Al cierre.