Leído

EUGENIO VEPPO

El periodista que atropelló y mató ya tenía antecedentes y su situación se complica cada vez más

Mar, 10/09/2019 - 10:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Eugenio Veppo, el periodista que atropeyó y mató a una agente de tránsito y otro permanece en grave estado, ya tenía antecedentes en la justicia: una causa por amenazas, otra por atentado y una por resistencia a la autoridad, figuran en el historial de Veppo. Además, este martes 09/10 el taxista que trasladó al periodista tras huir del accidente declaró ante la justicia y aseguró que "no vio nada raro" en Veppo ni en las 2 personas que lo acompañaban "estaba con una mujer y un hombre", declaró.

Contenido

Sigue saliendo a la luz información de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo y dejó gravemente herido a otro. Y es que ahora se conoció que tiene antecedentes judiciales y una condena de la Justicia. 

Entre las denuncias que figuran, trascendió que hace 5 años él y su hermano fueron denunciados por amenazas y debieron cumplir 20 horas de tareas comunitarias. Además, tiene una causa en trámite por atentado y resistencia a la autoridad en 2018.

Sus antecedentes podrían incidir en la eventual condena que resolverá la magistrada Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13. La jueza, por caso, ya agravó la acusación contra el periodista que será juzgado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.

Además, se le suman los daños causados contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández. La imputación es de lesiones graves, con una pena de 3 a 10 años. La jueza Bernan tiene un plazo de diez días para determinar si dicta la prisión preventiva o le permite a Veppo volver a su casa a la espera del juicio.

Habló un taxista:

Por otro lado, Gustavo Martínez, el taxista que trasladó a Eugenio Veppo la noche que atropelló y mató a una agente de tránsito porteña en Palermo, aseguró que el periodista iba a acompañado por un hombre y una mujer y que los tres se bajaron en el mismo lugar, en avenida Monroe y Manzanares.

"Me dijo que lo lleve a un lado y luego me pidió un cambio de directiva", dijo el taxista, que declaró en la causa como testigo. 

Además, aseguró que los tres pasajeros lucían "normales" y  que a su juicio no estaban "ni drogados ni borrachos. Lo único que me llamó la atención es que iban todos en silencio". 

"Iban callados y nadie hablaba nada y que el chico -por Veppo- estaba como recostado sobre la puerta trasera, del lado del acompañante", sentenció.