Leído

VIOLENCIA DE GÉNERO

Esteban Mallorca Tebaldi: el perfil de un golpeador y estafador

Jue, 27/06/2019 - 10:10am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Esteban Mallorca Tebaldi tiene 32 años, 2 denuncias por violencia de género, varias por estafa y deudas con 5 bancos que superan la suma de $1.300.000 .

Contenido

Esteban Mallorca se convirtió en el centro de atención esta semana, cuando su ex pareja, Camila Serra (modelo y estudiante de psicología de 22 años) contó en Instagram el infierno que vivía a su lado. La golpeaba, maltrataba psicológicamente y amenzanaba de muerte a diario


La última discusión que tuvieron fue el sábado 22 de junio, luego de una fiesta en la que Esteban enloqueció porque el novio de otra amiga en el lugar simplemente la había mirado, Camila pudo grabar la discusión en el auto pero dijo que, del departamento donde convivían, salió viva "de casualidad" porque él se resbala en el baño mientras la ahorcaba y esto le permite escaparse. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca creí que iba a tener que caer en compartir algo así. Hace meses como muchos saben, estoy bancando una relación con un chico al cual yo me cargue al hombro y lo saque de las drogas, me aleje de la noche, de las salidas y de absolutamente todo para que él no tuviera motivos de desconfianza y además para acompañarlo en su proceso cual acompañante terapéutica. Accedí a poner una ubicación en el teléfono para que sepa cada hora donde estoy, accedí a vivir con él prácticamente sin otra opción, deje de ir a comer dos días seguidos con amigas porque “era libertinaje”. Acepte miles de veces brindarle capturas, información, que hable con gente para demostrar que las cosas que siempre me injuriaban eran inciertas. Le di mi vida completa, me dediqué a estudiar y ser ama de casa para que este chico me devuelva agresión verbal, agresión física. Desde decirme puta, gato, villera hasta decirme que no valgo nada. Logró salir de eso, me repongo y vuelve a buscarme por cielo y tierra para arreglarnos, promete cambiar. La gente que nos conoce presenció miles de eventos violentos, yo se que esto quizás para muchos sea un chisme pero esta es mi realidad y la enfrento. Seguramente si ayer yo no recibía esos golpes, seguramente si yo ayer me quedaba sin aire en una de las 20 veces que me ahorco, de morirme antes de poder escapar, seguramente esta historia y el chisme hubiera sido otro. Con esto pretendo, además de la denuncia legal que se le realiza, resguardarme a mi, a mi gente, por las amenazas de él y sus amigos, que por ahora no daré nombres. Simplemente quiero que quede asentado que si me pasa algo este chico es responsable, no miremos más para otro lado, sino todos somos cómplices. EL HOMBRE QUE TE PEGA UNA VEZ, TE PEGA SIEMPRE. Y ahora todos se preguntarán, porque así es nuestra sociedad, qué pasó??? Por qué te pego? Bueno el motivo fue que estando en el cumpleaños de una amiga supuestamente el novio de ella me miro y como él flaco me mira, según él implica que yo le falte el respeto, súper lógico. Y para ustedes hombres, nosotras les dimos la vida, los cuidamos, les enseñamos, somos más frágiles, si! Pero no quiere decir que puedan destruirnos a su merced!.💚

Una publicación compartida por C ⭐️ M I L ⭐️ S E R R ⭐️ (@camilaserra._) el

Después del episodio fue internada en el Sanatorio Dupuytrén, presentando golpes en la cara y en las extremidades.


En el texto que acompaña la foto, Camila denunció que Esteban la golpeó y ahorcó con sus manos, también agregó detalles del tiempo que pasó con él como su novia y dijo que vivía controlada, alejada de sus amigas y encerrada en la casa que compartían en Puerto Madero.


Al post de Camila, se le suma la denuncia correspondiente que realizó en la Fiscalía porteña Nº11, a cargo de Andrea Scanga.


Al mismo tiempo, su ex novia, Natalia Cometto, lo denuncia públicamente en Instagram por la misma causa y comparte una conversación con Camila. "Yo no entiendo cómo ella se animó a grabarlo porque a mí una vez me rompió un teléfono contra la pared" confesó.

Luego, ante las denuncias de Mallorca, Instagram borró el contenido. Mientras tanto, él desapareció de todas las redes sociales.

Post Natalia Cometto

Según la Cámara Criminal y Correccional, Mallorca Tebaldi fue acusado por lesiones leves en 2016, una causa que llegó al Juzgado Nº59, el denunciante hasta el día de hoy permanece en el anonimato.


La Prefectura Naval intervino en el incidente entre Marcolla Tebaldi y su Serra, pero el joven tuvo un ataque de ira y se salió de control. Ahora, además de lesiones leves, es acusado de atentado y resistencia a la autoridad y recibió una tobillera electrónica controlada por la Policía de la Ciudad.

Según apuntan fuentes policiales, tiene una restricción de acercamiento a su víctima impuesta por la Justicia de al menos 500 metros de distancia.

Estafas y deudas:


Según un informe comercial del Banco Central, tiene deudas con 5 bancos por más de 1.300.000 de pesos. Además integra algunas compañías familiares que están en la mira de la Justicia, como Unilogro, Asesorarte y Plan Ambo. Todas estas empresas presentan numerosas denunciadas por estafas: de alguna manera consiguieron cobrarles a través de sus cuentas bancarias por servicios que nunca les fueron realizados. 


De acuerdo a un documento del Centro de Información Judicial (CIJ), en febrero de 2017, la Sala II de la Cámara de Casación falló en contra del empresario y otros vinculados a Plan Ambo. Según consta, intentaron querellar a 14 personas "por haber desplegado conductas orientadas a perjudicar el patrimonio de la persona jurídica, consistentes en promover demandas laborales millonarias contra la empresa, induciendo a engaño al juez laboral" y hasta hablaron de "un plan para arruinar a la empresa".

Una de esas 14 personas, un albañil jubilado de 67 años de Lanús, luego lo denunció por insolvencia procesal fraudulenta, una causa que data de 2018 y que recayó en el Juzgado Nº2.

En las redes sociales los acusan de lo mismo. El sitio Tuquejasuma.com le dedica una página completa a Unilogro y Plan Ambo con más de una decena de usuarios que afirman que en sus resúmenes bancarios aparecen débitos de las empresas, sin motivo aparente. Las cifras alcanzan los cuatro dígitos.

Como respuesta, el jóven, ex vicepresidente de Plan Ambo y ex integrante del directorio de Asesorarte, los amenazaba con demandas judiciales.

La ONG Usuarios y Consumidores Unidos asegura haber recolectado 40 relatos de personas que afirmaron haber sido abordadas en la calle por representantes de las firmas para entregar sus datos y terminar, según ellas, con débitos extraños en sus cuentas. 

quejas
Una de las quejas que figura en la página web de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos.

 

En octubre de 2017, Ana Riccioti, una mujer de Bahía Blanca, relató en el sitio La Brújula 24 cómo Asesorarte y Unilogro le debitaron dinero de su cuenta sueldo en el Banco Credicoop.  "Estaba controlando como lo hago siempre y me puse a mirar las empresas que me descontaban. Una se llama Asesorarte, que supuestamente es un grupo de abogados, y la otra Unilogro S.A.

"Al banco no les gustó que reclamara, insistían en que yo había dado mi consentimiento, pero la verdad es que el papel que me mostraron tienen una firma y datos que no son míos, más allá de mi nombre y número de cuenta", alertó.

Otro hombre de la ciudad costera también acusó a la firma de lo mismo y publicó su problema en el sitio Taringa!, Mallorca mismo le escribió en el chat de Facebook. "Tenés 72 horas para eliminar el post o te llegará una notificación por escrito por daños y perjuicios, falsa denuncia, injurias y calumnias". "Desfilarás por tribunales", le remató.