Leído

BRUTAL CRIMEN

Investigan si un cuerpo calcinado es de la mujer desaparecida tras ser descubierta con su amante

Mie, 17/07/2019 - 1:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El cadáver fue hallado desmembrado durante un rastrillaje en una localidad sanjuanina para dar con el paradero de Brenda Requena Montaña, quien se mantiene desaparecida desde el pasado jueves.

Contenido

Una cadáver calcinado y descuartizado hallado en las últimas horas podría ser el de la joven que se encuentra desaparecida desde la semana pasada en San Juan, luego de ser descubierta por su pareja con otro hombre. 

Tal como informó Urgente24,  Brenda Requena Montaña, de 24 años, fue descubierta el jueves último en pleno acto sexual con su amante por su esposo, Diego Laureano Álvarez. Según relataron, Álvarez agredió al supuesto amante con una piedra, mientras que Montaña huyó y se mantenía desaparecida. 

Pero la historia podría pegar un giro: Montaña pudo haber sido víctima de un asesinato. Lo restos fueron encontrados en una zona cercana a donde la mujer fue vista por última vez. 

Los investigadores manejan esa hipótesis. De acuerdo a diariodecuyo.com.ar, el estado de ese cuerpo hacía irreconocible la identidad a simple vista, pero fuentes del caso no dudaron en decir que "es compatible" con el de Montaña.  Para comprobarlo se realizará un examen de ADN, señalaron. 

Según ese mismo medio sanjuanino, el rastrillaje que dio con el hallazgo se produjo a raíz del testimonio de 2 adolescentes. Se trata de 2 jóvenes de 14 y 17 años que vieron el día que desapareció Montaña a un hombre "haciendo fuego" en el medio del campo mientras ellos cazaban pajaritos. los jóvenes llevaron esa versión hasta sus padres, que luego la dieron a los investigadores.

La pesquisa encontró un cráneo, un torso y una tibia, hallados  a unos 5 kilómetros al Este de Ruta 40, en Campo Afuera, departamento Albardón.

Álvarez había sido detenido el último domingo tras amenazar y golpear al supuesto amante de Brenda, identificado como José Guajardo. 

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, remarcó el "grado de perversión" del homicida y habló de una mecánica "fríamente pensada para eliminar por completo el cuerpo".

Según explicó el funcionario, llama la atención de los uniformados que el asesino haya utilizado cubiertas para incendiar sobre el cuerpo. "Es tanta la temperatura que estos elementos toman que se llega a borrar la cadena de ADN", dijo en diálogo con Radio Sarmiento. 

"Primero encontramos muchos huesos de animales calcinados, fue una escena preparada para que en caso que se llegara a ella se abandonara creyendo que sólo se trataba de animales. El cuerpo  fue  envuelto en membrana y sometido a fuego de llantas de autos. Los narcos en Brasil o México lo queman de esa manera", agregó.