Leído

CERO PRIVACIDAD

Luego del hackeo de la Policía Federal, se viralizó una foto privada de Bullrich por Telegram

Jue, 15/08/2019 - 10:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El mismo hacker que atacó a la Policía Federal hace unos días y viralizó datos de la fuerza de seguridad, ahora difundió una foto privada de Patricia Bullrich por la aplicación de mensajería Telegram. La ministra de Seguridad confirmó la veracidad de la imagen pero aseguró que se trata de una imagen de acceso público. Cuando se difundió la fotografía, la leyenda decía: "te estamos observando".

Contenido

Hace pocos días se conoció que el sistema de la Policía Federal fue hackeado y con ello, se viralizaron miles de datos privados de la fuerza de seguridad, pero ahora, se conoció que el mismo grupo de hackers difundieron una imagen privada de la Ministra Patricia Bullrich en un grupo de más de 500 personas en la aplicación de mensajería Telegram. 

"Te estamos observando", escribieron bajo la fotografía de la funcionaria junto a un emoji de una cara sonriente. En cuestión de minutos, la imagen comenzó a circular por las redes sociales y fue la propia Bullrich quien confirmó la veracidad de la misma.

Bullrich confirmó que la foto es de ella pero aclaró que tiene unos cuatro años aproximadamente, que fue tomada por un celular y publicada en una carpeta de acceso público de Google que también contiene imágenes de la campaña de Cambiemos.

La foto fue difundida por el hacker en el grupo de Telegram que creó para dar a conocer los archivos que sube a la deep web.

La jefa de la cartera de Seguridad había sufrido un ataque en 2017, cuando ingresaron a su cuenta de Twitter y su Gmail. "Macri Gato", decía un posteo en su cuenta de la red social en la que también publicaron su número de celular. Por ese hecho fueron detenidos Ricardo Damián Mirco Milski y Martín Horacio Trabucco.

Pero aún no hay indicios de quién está detrás del usuario que filtra la información de la Federal y que también hackeó la cuenta oficial de Prefectura en Twitter. Se sospecha que entró al sistema de una forma muy sencilla: a través de una cuenta de mail de Yahoo! o Gmail de algún integrante de la fuerza que no cumplió con los estrictos protocolos de seguridad informática y fue víctima de phishing.

En ese sentido, creen que los datos provienen de la computadora de un particular y no de un ataque a la ciberseguridad de la Policía. Incluso, los legajos y escuchas que difunde el usuario no son actuales.

"Subir archivos a una nube, a Google Drive, pasarlos a un pen drive o dejarlos en el escritorio pueden ser objeto de hackeos, por eso pedimos a todos los integrantes de las fuerzas y del Ministerio que cumplan los protocolos", explicó Bullrich.

En paralelo con el caso, que ya llegó a la Justicia Federal, el hacker insiste en el grupo de Telegram. Sus últimos mensajes contienen información sobre el policía Luis Chocobar y los legajos de Néstor Roncaglia y Mables Franco, jefe y subjefa de la Policía Federal, respectivamente.

En la fiscalía de Jorge Di Lello están abiertas todas las hipótesis sobre la identidad de "La Gorra Leaks", incluso analizan la posibilidad de que se trate de más de una persona con los recursos económicos suficientes para sostener el ataque en el tiempo.

La foto que se difundió a continuación: 

La imagen que se difundió en un grupo de Telegram.