Leído

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Otro tiroteo entre efectivos de la Bonaerense y la Federal: 2 policías heridos

Jue, 11/07/2019 - 5:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el marco de un confuso episodio que está siendo investigado, dos policías -uno de la Federal y otro de la Bonaerense- resultaron con heridas de bala al enfrentarse a tiros en una estación de servicio en cercanías al acceso de Azul. Según versiones periodísticas, los efectivos de ambas fuerzas estaban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos no identificados. En marzo pasado, se había producido otro tiroteo entre policías de ambas fuerzas en Avellaneda.

En otro confuso episodio, efectivos de la Bonaerense y la Federal protagonizaron un tiroteo en Azul (Foto: El Tiempo).
Contenido

Este jueves (11/07), aproximadamente a las 8.00, se produjo un nuevo tiroteo entre integrantes de la Policía Bonaerense y la Policía Federal en la ciudad de Azul.

Un efectivo de la DDI Azul de la Policía Bonaerense debió ser hospitalizado a causa de las heridas sufridas en el tiroteo, ocurrido en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías al acceso de Azul.

En el marco de un confuso episodio que ahora es materia de investigación, estuvieron involucrados también dos policías más de la Delegación Azul de la Federal.

Según informó el diario El Tiempo, los policías de ambas fuerzas estaban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos no identificados.

Se enfrentaron a tiros por motivos que hasta el momento no están claros. Algunas versiones hablan de que ambas fuerzas estaban detrás de la captura de un hombre que tiene una causa por drogas, aunque esto no fue confirmado.

El área donde se pordujo el tiroteo permanece vallada y ya comenzaron a realizarse las primeras investigaciones para determinar como y por qué sucedio este tiroteo.

En ese intercambio de disparos, las consecuencias más graves las sufrió un teniente primero de la DDI Azul, identificado como Diego Coronel, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen que obligó a que fuera operado de urgencia.

El policía de la Federal herido es el cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años.

Cabe recordar que a fines de marzo pasado, en Avellaneda también se produjo un feroz tiroteo entre efectivos de la Federal y la Bonaerense, que dejó a un comisario de la fuerza provincial muerto. Por este caso, 9 policías bonaerenses, entre ellos 3 que quedaron detenidos, fueron desafectados de la fuerza.

El jefe de la Federal, Néstor Roncaglia, dijo que la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, buscó pruebas que le permitan avanzar en la hipótesis de que los policías realizaban extorsiones a personas vinculadas al narcotráfico o a la trata de personas (ver nota relacionada).