Leído

TRAS CONFIRMAR LA PREVENTIVA

Piden prisión domiciliaria para "El Pepo" por depresión

Mie, 11/09/2019 - 6:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Cámara de Apelacón de Dolores rechazó este miércoles el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Rubén "El Pepo" Castiñeiras. El cantante de cumbia seguirá detenido, acusado por doble homicidio culposo agravado. Ahora la Justicia ahora deberá analizar el pedido de morigeración de la pena, que pretende conseguir la prisión domiciliaria para el cantante.

Contenido

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores rechazó el recurso de apelación y confirmó la prisión preventiva de Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia conocido como "El Pepo", acusado de homicidio culposo doblemente agravado y “conducción imprudente, negligente y antireglamentaria”.

En la madrugada del sábado 20/7 Castiñeiras sufrió un accidente mientras manejaba por la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. A bordo del automóvil también iban la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal.

Candia sufrió lesiones, mientras que Abosaleh y Carabajal fallecieron.

Las pericias arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora (la máxima es de 110km/h y en caso de neblina- como esa noche- 60km/h), con cocaína y alcohol en sangre.

"El Pepo" continuará detenido en la Unidad N°6 de Dolores. Ahora la Justicia deberá analizar un pedido de morigeración de la pena, presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Pierri, que pretende conseguir la prisión domiciliaria en Santos Lugares, donde estaría junto a su mujer, Josefina Cúneo.

Los abogados alegaron que Castiñeiras está atravesando un “pozo depresivo”. Marcelo Biondi, defensor de la familia Carabajal, pidió que el cantante sea tratado en el penal en el que se encuentra.

“El fallo es contundente, sólido. Descarta los argumentos de la defensa. Invoca incluso peligros procesales y el antecedente de Castiñeiras, así como la negativa a extraerse sangre y orina. Entendemos que no están los presupuestos dados para la prisión domiciliaria" explicó el abogado Biondi.