Leído

VIDEO

Poli-chorros: Así dos policías entraron a robar una financiera en La Plata

Jue, 08/08/2019 - 6:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lejos de ejercer sus funciones como policías y resguardar la seguridad de la ciudadanía, dos hombres prefirieron usar sus armas reglamentarias para robar una financiera. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y a las pocas horas ambos fueron detenidos, uno en pleno horario laboral y el otro en su casa. Los dos pertenecían a la policía bonaerense.

Contenido

Dos policías de la bonaerense decidieron utilizar su condición de funcionarios de seguridad para cometer un atraco, que por suerte, les salió mal y quedaron detenidos. 

Uno de los policías estaba en su día libre, mientras que el otro aprovechó su hora de almuerzo para cometer en delito. Ambos quedaron captados en las cámaras de seguridad de la financiera que pretendieron robar y ya están detenidos. 

“Te acordás de mí”,fue lo primero que le dijo un policía del Cuerpo de Infantería al empleado de una financiera de La Cumbre (La Plata), a quien apuntaba con una pistola durante el asalto que cometió junto a un cómplice, también de la fuerza. Es que no era la primera vez que el hombre robaba en ese lugar, sino que fue la tarde de ayer (07/08) a atracar el lugar de vuelta. 

“Abrime la puerta, dale, hijo de p…, dame la plata”, le decían los poli-chorros al dueño de la financiera, que tras el primer robo del que fue víctima, había reforzado las medidas de seguridad colocando vidrios blindados, razón por la cual, no pudieron concretar el atraco. "Se fueron a las puteadas", dijo uno de los empleados. 

Con el registro de las cámaras de seguridad, la policía detuvo este jueves 08/08 a los dos efectivos policiales, uno en La Plata y el otro en la ciudad de Quilmes, ya que se encontraba de franco, confió una fuente policial.

Los detenidos, identificados por los investigadores como Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina,  quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa". 

Sobre el hecho, el fiscal opinó: sucesos como este lesionan gravemente la imagen pública de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su conjunto, echando por tierra todo el esfuerzo que a diario realiza la inmensa mayoría de sus miembros. Resulta ser un agravante la circunstancia de que los imputados pertenezcan a la especialización policial del cuerpo de Infantería, históricamente destacado por su disciplina y subordinación”.

El video a continuación: