Leído

ERA DEL TROMPETISTA FALLECIDO

¿Qué tenía el celular que se llevó El Pepo? "Borraron videos y fotos del 2019"

Mar, 06/08/2019 - 10:14am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas fatales del accidente que protagonizó el cantante de cumbia, Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, contó que "se llevó el celular del trompetista de la banda". Al parecer, “cuando lo encendieron tenía borrados videos y fotos del 2019". ¿Qué borraron?

Contenido

La Justicia investiga una denuncia que hicieron las familias de las víctimas fatales tras el vuelco de la camioneta blanca Honda CRV que conducía El Pepo aquel 20 de julio.

Al parecer, el celular del trompetista fallecido, Nicolás Carabajal, quedó en manos del cantante tras el siniestro: “Cuando lo encendieron tenía borrados videos y fotos del 2019. El testigo que llegó al lugar del hecho manifestó que los teléfonos se los llevó ‘Pepo’ en la ambulancia. Uno solo apareció en la camioneta y, por las averiguaciones que se realizó, es de él porque tiene una imagen del ‘Gauchito’ Gil”, contó el abogado de la familia, Marcelo Biondi.

La Justicia se encuentra investigando el material que contenía ese celular en la memoria y que podría ser clave para determinar lo que efectivamente pasó. ¿Iba grabando en el momento exacto que ocurrió el hecho?

"Al celular lo entregó el manager Mansilla a la familia de Carabajal y tenía todo borrado de 2019", insistió.

"Mansilla dice que 'Pepo' lo tenía en la mesita de luz del lugar donde estaba internado", agregó.

Al aire de AM1300, radio La Salada, también disparó contra el procedimiento policial al momento del hecho: “Hay una ineptitud total de parte del jefe de policía científica que instruyó a la fiscal. Eso nos va a poder impedir saber si tenía un gramo de alcohol en sangre, que es un agravante”.

“Tenemos acreditado por la testigo presencial la botella de vodka, que iba conduciendo con un vaso de alcohol en su falda y que con una mano sostenía un GPS”, informó sobre la declaración de la otra sobreviviente.

Recordemos que las pericias arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la orina de 'El Pepo' y dio negativa la presencia de alcohol en su sangre, pese a que la corista Romina Candia, presente en el accidente, había declarado que durante el viaje consumieron vodka. "La droga tarda 90 días en limpiarse del cuerpo, no es cuantificable cuándo fue que ingirió esa sustancia", dijo su abogado, Walter Cormace, y anunció que están "en condiciones de solicitar una excarcelación" por considerar conducentes los resultados obtenidos de las muestras.

La imputación contra Castiñeiras es de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Omar Abosaleh, padre de Ignacio, representante de 'El Pepo' que también falleció, reveló al aire de El Nueve (ayer, 5/08) que su hijo le había contado sobre "el mal humor que tenía El 'Pepo'": "Ignacio estaba muy cansado, muy agotado de lo malhumorado que estaba últimamente El 'Pepo'. Y me comentó que desde marzo ya consumía mucha cantidad de droga y esto lo sé porque me dijo mi hijo y se confirmó con los análisis toxicológicos".

"Además, sé que a mi hijo lo mandaba a comprar", sorprendió.

Respecto de su hijo, Abosaleh siguió: "Él no podía renunciar porque no tenía otra cosa. Se quería ir. Te digo honestamente, para mí esto es crónica de una muerte anunciada. Yo sabía que iba a terminar así, lo único que lamento es no haber podido evitarlo".