Leído

PERSECUCIÓN POLICIAL

San Miguel del Monte: detienen al director de seguridad municipal

Dom, 26/05/2019 - 9:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El director de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, fue detenido este domingo en el marco de la investigación sobre la persecusión policial que terminó con la muerte de cuatro jóvenes inocentes. El funcionario fue desvinculado de su cargo y se lo investiga por encubrimiento.

Contenido

El lunes pasado, un joven de 22 años y cuatro chicos de entre 13 y 14 años tuvieron un accidente al chocar con un camión cuando eran perseguidos por una patrulla policial, en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Cuatro de ellos murieron y una adolescente está aún luchando por su vida. Ninguno había cometido crimen alguno.

En un primer momento, la Policía Bonaerense cruzó versiones con los testigos y las familias de las víctimas. Finalmente, se confirmó que los oficiales efectuaron disparos contra el automóvil durante la persecución, algo que las fuerzas en principio habían negado. Uno de los jóvenes tenía una bala en el glúteo. 

En este contexto, fue detenido el director de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, por encubrimiento. Además, detuvieron al Teniente 1ro. Héctor Enrique Ángel, quien prestaba servicio en la comisaría de la localidad.

También hay una orden de detención para otras tres personas que estarían involucradas en el hecho: el Subcomisario Franco Micucci, la Oficial Ayudante Nadia Genaro y el Oficial Inspector José Manuel Duran. Durante la semana pasada, fueron detenidos ocho efectivos, investigados por homicidio y encubrimiento.

Los nuevos implicados ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada en la lista que dio a conocer el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.