Leído

CAÑUELAS Y LA MATANZA

Sigue la corrupción en la Bonaerense: Horas Cores y narcodelivery con camioneta oficial

Vie, 12/07/2019 - 12:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Dos hechos en las últimas horas volvieron a poner nuevamente en la mira a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un caso de corrupción en el manejo de las horas Cores y Polad en Cañuelas, mientras en La Matanza fue detenido un agente que repartía marihuana en una camioneta oficial.

Contenido

La Policía de la Provincia de Buenos Aires sigue generando escándalos. "Se logró desbaratar una banda que traficaba droga y atrapar a sus integrantes in fraganti cuando la transportaban en una camioneta sin patente.

La banda estaba integrada entre otros por un policía perteneciente a la DDI Matanza, por eso se dio también intervención a la Auditoria de Asuntos Internos

En el interior de la camioneta Toyota se hallaron UN TOTAL DE 129 PANES DE MARIHUANA con pesaje a determinar", según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Policía Bonaerense. Foto: Infopoliciales

En este sentido, agregó la cartera a Urgente24: "La pesquisa comenzó por una  una denuncia anónima alertando de manera inminente, que un sujeto haría una transacción de una importante cantidad de estupefacientes en inmediaciones del Shopping de González Catan o en un lavadero próximo al Shopping de San Justo (ruta 3 y Ruta 4), ambos del Partido de La Matanza.

Tomó intervención el Juez Federal Nro. 3 de Morón Dr. Néstor Barral, Secretaria Nro. 10 Dr. Pablo Acosta y se dispuso una discreta vigilancia encubierta de ambos lugares.

En esas circunstancias el personal advirtió el arribo del rodado Renault Sandero e inmediatamente la circulación de una camioneta Toyota color blanca, doble cabina, sin dominio colocado, que se detuvo frente al portón de ingreso a un lavadero de autos existente en el lugar, arribando enseguida al mismo sitio la Sandero que estaba previamente estacionado a distancia. Ahí bajaron de la camioneta los dos sujetos que la tripulaban, haciendo gestos o ademanes hacia el otro rodado para que se aproxime.En ese momento se dispuso la inmediata interceptación de los mismos, logrando reducir a todos los involucrados. 

Asimismo se requisaron los rodados, y se constató que en el interior de la camioneta Toyota, en el asiento trasero, 5 cajas de cartón conteniendo UN TOTAL DE 129 PANES DE MARIHUANA, como así también una Libreta de Servicios.

Se identificó a los dos sujetos de la camioneta, uno de los cuales resultó ser un Oficial Inspector de la DDI  LA MATANZA (36 años), quien portaba su credencial y una Pistola BERSA calibre 9mm. 
El vehículo SANDERO era tripulado por un paraguayo de 44 años, (domiciliado en la Villa de Emergencia Zabaleta) y estaba acompañado por una mujer tambien paraguaya de 37 años, y un menor de 12 años.

En el interior del lavadero se identifica a otra paraguaya de 46 años, y un hombre paraguayo, 52 años.

Juez dispuso extender orden de allanamiento respecto al lavadero e inmuebles internos existentes, y a los domicilios de los involucrados".

En tanto, en Cañuelas fueron desafectados dos jefes y dos efectivos por distintas irregularidades. "Se trata del comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Comunal; Fabián Monterroso, subcomisario de la seccional 1ra. de dicha localidad; y los oficiales Mariana Córdova, administradora de la comisaría, y Marcelo Martínez.

Voceros policiales informaron que Córdova y Monterroso fueron desafectados de sus funciones en las últimas horas por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por irregularidades existentes en el pago de horas Polad -policía adicional- y Cores -compensación por recargo de servicio-", según informó el portal bonaerense Infocielo. 

En tanto, en el otro sumario iniciado por Asuntos Internos se resolvió desafectar a Filito y a Martínez por denuncias internas de subalternos y por otras irregularidades ocurridas cuando ambos se desempeñaban en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Cañuelas, añadió dicha fuente.