Tras el hombre armado, amenazas de bomba en la Rosada y Diputados

Leído

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Tras el hombre armado, amenazas de bomba en la Rosada y Diputados

Lun, 13/05/2019 - 6:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Dos episodios generaron gran alarma en la Casa Rosada este lunes (13/05). Por la mañana, un hombre intentó ingresar armado a la sede del Poder Ejecutivo y fue detenido. Horas después, hace instantes, se recibió una amenaza de bomba. La Brigada de Explosivos ya se encuentra en el lugar. También hubo una amenaza de bomba en el Anexo de la Cámara de Diputados. Extraña agitación en tiempos electorales...

Contenido

Extraños sucesos están ocurriendo este lunes (13/05) y generan aún más nerviosismo en tiempos electorales. Por la mañana, un hombre intentó ingresar armado a la Casa Rosada y fue detenido. Luego, en la sede del Poder Ejecutivo recibieron amenazas de bomba, al igual que en el anexo de la Cámara de Diputados.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encuentra en ambos lugares, ante las amenazas recibidas mediante un llamado telefónico.

Tanto la Rosada como el anexo de Diputados fueron evacuados.

Esta mañana, Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se presentó en la puerta de la Rosada y aseguró que tenía agendada una reunión con el Presidente Mauricio Macri, que en ese momento se encontraba en el interior, reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

Al recibir la negativa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte A ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. En el maletín había una pistola Magnum, calibre 44, con el número de serie limado, y cargada (ver nota relacionada).

En tanto, cabe recordar que el jueves pasado los cinco ramales eléctricos del tren Roca interrumpieron su servicio durante dos horas por 7 amenazas de bomba. Dichas amenazas se sumaron a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento (ver nota relacionada).