Leído

EN TUCUMÁN

Un hombre le disparó a su novia en la vagina tras una discusión

Mar, 23/04/2019 - 7:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un hecho de violencia de género se registró en San Miguel de Tucumán este fin de semana, cuando un hombre decidió dispararle en la vagina a su novia tras una fuerte discusión. La mujer está internada y el hombre quedó detenido.

Contenido

Lo que iba a ser un domingo de Pascuas se convirtió una pesadilla para una mujer que fue atacada por su pareja. El hecho violento se registró en San Miguel de Tucumán y conmocionó a la provincia. 

Según publicó el diario local La Gaceta, el hecho de violencia de género se generó dentro de una vivienda que compartían un hombre y una mujer ubicada en el centro de la ciudad tucumana. Una discusión se salió de control y terminó a los tiros.

La mujer, de 38 años, fue quien se llevó la peor parte de la pelea. Ingresó a la guardia del Hospital Avellaneda con un disparo en la vagina y, mientras era atendida en el centro de salud, denunció a su novio como el responsable del ataque.

La policía encontró al acusado de 33 años en la casa de la calle Maipú al 1600 y en la que se produjo la agresión. Lo detuvieron y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, donde será indagado. 

Ahora, la Justicia deberá determinar si se trató de un hecho premeditado, qué habilidades tenía el tirador y, en alguno de estos casos, comenzar un proceso penal por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Violencia de género en Tucumán:

En Tucumán hay alrededor de 23 denuncias diarias según un estudio realizado en 2016; horarios y teléfonos de los organismos que acompañan, asesoran y contienen a las víctimas.

Dónde hacer la denuncia en Tucumán:

- Comisaría de la Mujer: Don Bosco 1886, tel. 4514912

- En la comisaría más cercana a tu domicilio

- Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial, La Madrid 450, tel 4248000 interno 147, de 7 a 19.

-Observatorio de la Mujer: Centro de Salud, de 8 a 18