Un pastor evangélico abusaba de los fieles para "sacarles un espíritu sexual"

Leído

EN BERISSO

Un pastor evangélico abusaba de los fieles para "sacarles un espíritu sexual"

Mar, 16/04/2019 - 9:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un pastor evangélico abusaba de creyentes con la excusa de "sacarles un espíritu sexual". Fue en una iglesia de Berisso. El acusado, de 57 años, quedó detenido luego de un allanamiento.

Contenido

"Iglesia Manantial de la Vida", ese es el nombre que lleva la iglesia que lideraba un pastor evangélico que resulto ser un abusador sexual. Luego de varias denuncias, este martes 16/04 el hombre fue detenido en la localidad de Berisso.

Un pastor evangélico de 57 años fue acusado por encerrar y abusar sexualmente de al menos 4 mujeres con la excusa de liberarlas de un supuesto espíritu sexual.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una joven de 20 años, que explicó que un día se acercó hasta la iglesia Manantial de la Vida, administrada por el pastor, donde se transformó en su víctima.

La mujer explicó que concurría a ese templo desde hacía cinco años y que el hombre aprovechó que ella se encontraba con un cuadro de depresión. La encerró en una habitación y la manoseó mientras le decía que debía "sacarle del cuerpo un espíritu sexual" que la atormentaba.

A partir de ese primer relato, los investigadores empezaron a recolectar testimonios y descubrieron que esta forma de actuar se repitió en al menos otros tres casos. Incluso, 2 de esos hechos tuvieron como víctimas a adolescentes de 15 y 17 años.

El cuarto caso fue denunciado por una joven de 22 años, que indicó que el pastor la encerró en lo que él denominaba "el cuarto de liberación". Reveló que el hombre sacó el picaporte de la puerta para "que el espíritu no se escapara" e inició una oración que terminó en el manoseo de sus partes íntimas.

El pastor fue capturado durante un allanamiento que se realizó en la iglesia, ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11. Fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y del Juzgado de Garantías N° 4, bajo la caratula "abuso sexual agravado".