Leído

QUEDÓ FILMADO

Un policía encontró teniendo sexo a una pareja en Córdoba y para no llevarlos presos violó a la chica

Lun, 12/08/2019 - 8:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Dos jóvenes fueron sorprendidos por un policía de la ciudad de Córdoba teniendo relaciones sexuales en un vehículo y para no ser detenidos, el efectivo de seguridad le pidió a cambio sexo a la chica. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de Ciudad Universitaria (Córdoba) y el funcionario fue separado de sus funciones por abuso sexual con acceso carnal.

Contenido

Una pareja aseguró que el sábado pasado a la madrugada, cuando se encontraban en un auto estacionado en la vía pública de la Ciudad Universitaria en la ciudad de Córdoba, fue sorprendida por un policía uniformado, quien les dijo que los iba a detener por intentar mantener relaciones íntimas en ese sector. Eso fue el inicio de una desgracia que terminó en un abuso sexual. 

Ese sábado de madrugada, la pareja se estacionó en al auto y estaban intentando tener relaciones sexuales, al ser sorprendidos por la policía el uniformado les dijo que para no ser detenido la chica tenía que tener relaciones sexuales con él. La víctima tiene 24 años. 

La chica contó que estaba en la zona de la Facultad de Ciencias Agrarias con su novio, en un auto, y que el policía -tras una negociación de al menos 2 horas- logró abusar sexualmente de ella. 

Según el relato de la denunciante, ella y su pareja ingresaron en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en auto, con las luces apagadas; estacionaron y estuvieron cerca de una hora. En ese momento un policía se les acercó, rodeó el vehículo y el novio de la chica se bajó. Habló con el policía, subió al coche y volvió a bajar.

Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad y de la calle que hay en el lugar. Cuando el novio de la joven descendió de nuevo, subió al auto el policía; bajó después de unos 10 minutos. Según la chica y su pareja, fue entonces que abusó de ella. Según relataron, habría amenazado al muchacho con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer.

La seguridad de la Ciudad Universitaria -área de parques y pabellones a 15 minutos del centro de la capital provincial- está a cargo de la Policía Federal y de agentes provinciales que cumplen adicionales. El denunciado estaba en la garita frente al ingreso de Ciencias Agropecuarias.

La Fiscalía actuante resguardó todos los datos de los involucrados por tratarse de un delito de instancia privada y que afecta el honor de la denunciante.

Luego de que colocaran la denuncia, la Facultad de Agronomía dio a conocer el video de las cámaras de seguridad, de la noche del sábado pasado, en el que un policía habría abusado sexualmente de la joven en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

El agente policial, que cumplía funciones como adicional contratado por la UNC en la garita de control, fue detenido e imputado en el marco de la causa que investiga la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago. Además, ordenó pasar a "situación pasiva" al agente.