Leído

EN SARANDÍ

Vestidos como funcionarios de seguridad y con armas largas, 7 delincuentes hicieron un asalto millonario

Lun, 15/07/2019 - 6:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un asalto millonario se suscitó este lunes 15/07 por la mañana en el Walmart de Sarandí. Eran 7 delincuentes con armas largas, y según los testigos, tenía vestimenta muy similar a la de los funcionarios del servicio penitenciario. Los sujetos redujeron a 3 custodios de un camión blindado y lograron robar la suma total de 3 millones de pesos. Todavía no hay detenidos.

Contenido

Un robo que no sólo representa la suma de 3 millones de pesos, sino que deja muchas interrogantes y cabos sueltos. 7 delincuentes fuertemente armados y con vestimenta silimar (y segura) a la de funcionarios de seguridad del país lograron asaltar este lunes 15/07 un camión blindado. 

El golpe comando ocurrió pasadas las 8 de esta mañana, en el playón de aparcamiento de un supermercado de Sarandí. Allí, tres custodios descendieron de un camión blindado de la empresa Brinks e ingresaron por el sector donde funciona el hipermercado Walmart y retiraron el dinero de la recaudación del Pago Fácil que funciona en el complejo comercial.

Cuando los portavalores volvían al camión con las bolsas de dinero en su poder, fueron interceptados por un grupo comando integrado por 7 ladrones armados, vestidos con prendas verdes y marrones camufladas, chalecos antibalas y con el rostro cubierto con pasamontañas.

"Tenían ropas similares a las de los uniformes del servicio penitenciario y portaban armas largas", dijo una fuente judicial.

Luego del atraco, los testigos y víctimas se preguntaban como es que un grupo de asaltantes tenía acceso a: la vestimenta de seguridad, las armas largas y equipos relacionados a los que utilizan los funcionarios de seguridad en el país, y en esa línea, empezaron las especulaciones. "Pueden ser exfuncionarios dedicados a esto, conocidos como piratas del asfalto también por este tipo de modalidad, o funcionarios en ejercicio, nunca se sabe, pero por las características de los delincuentes, os testigos aseguran y los comparan incluso, con perfiles de cualquier funcionario de seguridad", explicaron los investigadores.

Los asaltantes redujeron a los tres custodios, les robaron sus respectivas pistolas Browning calibre 9 milímetros, tomaron las dos sacas con dinero que transportaban y huyeron en dos camionetas. 

 

Afortunadamente no hubo ni un solo tiro y nadie salió lastimado. "Al verse superados en número y armamento, los custodios decidieron entregar el dinero y sus armas sin oponer resistencia”, dijo otro de los investigadores.

Minutos más tarde, en la intersección de las calles San Nicolas y Darwin, encontraron abandonado uno de los vehículos usado por la banda, una camioneta Fiat Ducato blanca que tenía dos patentes distintas: CJV205 y CRM601 y tenía pedido de secuestro como robada desde el año pasado.

Por otro lado, el personal de la Jefatura Distrital Avellaneda comenzó a tomar declaración a los testigos, así como a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del hipermercado y de la zona, para intentar identificar a los autores del robo tipo comando. Aún no hay ningún detenido.