Leído

EN MENDOZA

Video: Desesperado pedido del joven que manejaba borracho, volcó y murió su novia

Mie, 10/07/2019 - 10:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sergio Masso, de 20 años, trató de tirarse debajo de un auto en movimiento después de volcar en su camioneta y provocar la muerte de su novia Julieta Testa, hija de un reconocido entrenador de voley de la provincia de Mendoza. Un testigo del hecho capturó el triste momento del estremecedor pedido del joven luego del accidente de tránsito. Tenía 1,4 de alcohol en sangre.

Contenido

Un estremecedor video se viralizó en las redes sociales luego de que un joven mendocino de 20 años volcara su camioneta y provocara de manera accidental la muerte de su novia, "volvé Juli", registra el video captado por un testigo del accidente. 

Los dos volvían de una fiesta de disfraces el lunes a la madrugada cuando el joven, que estaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y volcó sobre el lado del acompañante. Julieta no tenía puesto el cinturón de seguridad y salió despedida tras el impacto contra el guardarraíl. Murió en el acto.

El test de alcoholemia determinó que tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito mendocina.

Los minutos que siguieron al accidente fueron dramáticos. Masso, que solo sufrió heridas leves, tuvo un colapso nervioso al ver a su novia muerta y su reacción fue grabada por otro conductor que circulaba por el lugar. "Juli, volvé por favor, mi amor", gritaba una y otra vez en el video que después fue difundido por Noticiero 9.

En las últimas horas, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó al novio de la víctima por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años de prisión. Además del estado de ebriedad, el funcionario tuvo en cuenta en su decisión el relato de los testigos que dijeron que vieron pasar la camioneta aproximadamente a 160 kilómetros por hora antes de desbarrancar.

Tras el accidente, el joven intentó quitarse la vida y fue rescatado por los médicos y la policía que ya había llegado al lugar de la tragedia. Tras su intento de suicidio, el joven quedó detenido en el Hospital El Sauce con supervisión permanente de un psicólogo y un psiquiatra.

Habló la madre del chico que manejaba:

La mamá de Sergio Masso, el joven detenido por el accidente en Mendoza en el que murió su novia, dio su versión del hecho y explicó que su hijo volcó la camioneta cuando intentó detenerse a un costado de la ruta porque ella "estaba descompuesta".

En un breve diálogo con LV10 algunas horas después de la tragedia, afirmó: "Venían por el Acceso (Sur) y la chica venía descompuesta y quisieron tirarse a la orilla parece y se dieron vuelta". La mujer no pudo seguir hablando, todavía evidentemente conmocionada por lo sucedido.