Leído

TERRIBLE

Video: lluvia de disparos de todos los calibres en Villa Zavaleta

Mar, 12/03/2019 - 10:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Parece un video de una favela de Brasil, pero no, es Argentina en su máxima expresión: una lluvia de disparos de armas de todos los calibres inundó el asentamiento más grande de la ciudad, situado entre Barracas y Nueva Pompeya: Villa Zavaleta. La secuencia fue grabada por teléfonos celulares y el video se viralizó en pocos minutos a través de las redes sociales. Se presume que en el "ritual" están despidiendo a un menor de 16 años que fue baleado en la cabeza cuando intentaba robar a un médico.

Contenido

Armas cortas y largas a granel. Tiros llovieron en Villa Zavaleta en la despedida de un chico de 16 años que recibió un disparo en la cabeza cuando presuntamente intentaba despojar de sus pertenencias a un médico en el barrio Parque Chacabuco. 

El ritual delictivo, se realizó para despedir a Yoel Zelaya, el adolescente de 16 años que murió el domingo en el hospital Penna, en el que estaba internado desde el viernes, luego de que, según se presume, fuera herido por el médico Ernesto Crescenti, al que una banda intentó asaltar en la puerta de su casa.

Las increíbles imágenes del funeral de Zelaya, que fueron capatadas por un teléfono celular y viralizada en pocos minutos en las redes sociales, corresponden al final del velarotio del chico, en donde hombres de todas las edades descargan su furia a los tiros, realizando la popular práctica delictiva de disparar tiros al aire. 

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo una presentación en la Justicia para que se investigue el hecho. Según esa denuncia, la escena transcurrió durante el velatorio de Yoel en la manzana 21 y las vías, a la altura de Zavaleta al 1600.