Leído

DE UNA PUÑALADA

Video: Un repartidor de Glovo persiguió y mató a un ladrón en La Plata

Mie, 03/07/2019 - 6:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una cámara de seguridad registró el impactante momento en el que un repartidor de Glovo mató de una puñalada a un ladrón que había participado de un robo a una mujer a escasos metros del hecho. El suceso ocurrió en La Plata. El repartidor está libre porque la justicia cree que actuó en legítima defensa.

Contenido

Un repartidor de Glovo mató a un ladrón en La Plata luego de que robara a una mujer e intentara robarle a él su motocicleta. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. 

Según se observa en las imágenes, el trabajador lo persiguió varias cuadras a bordo de su moto, bajó y tras trenzarse en un forcejo, lo apuñaló en el pecho.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el delincuente corre para huir de la moto. Luego, se ve cómo el repartidor, con su caja conservadora en la espalda, cae sobre el ladrón, quien queda inmóvil en el suelo.

Según relató el joven de 32 años, en ese acto acuchilló al delincuente con el arma blanca que el propio ladrón usó para amenazar a la mujer a la que le quiso robar la cartera. 

Las imágenes están siendo analizadas para resolver la situación procesal del joven, que se encuentra en libertad, ya que la justicia cree que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió en la noche del martes en la esquina de las calles 10 y 46, una zona céntrica de La Plata, donde efectivos del Comando Patrulla encontraron a un hombre herido de 47 años tirado en el suelo, identificado como Julio Gabriel Zapata. 

La funcionaria judicial estudia una filmación que se hizo pública en la que se advierte que después de ese forcejeo apareció en escena otro trabajador de una aplicación de delivery, que se aceró al empleado. "No sabemos si es un compañero, si es un repartidor de otra compañía o un transeúnte que justo pasaba por allí. Es una zona muy transitada y era justo antes del comienzo del partido que estaban por disputar la selección nacional con Brasil. La cuadra estaba llena de gente", señalaron las fuentes.